El Supositorio: “Se nota que nos curramos mucho nuestros espectáculos”


[wide]

El Supositorio 2

[/wide]

29 de octubre de 2013.

El Supositorio: “Se nota que nos curramos mucho nuestros espectáculos”

El quinteto de humor estará junto a Abubukaka y Aarón Gómez este viernes, 1 de noviembre, en el Teatro Guimerá de Santa Cruz con el show “Por fin en Canarias”. Las entradas ya están a la venta.

El quinteto de humor integrado por Domingo Efegé, Paco Efegé, Conrado Flores, Jorge Galván, José Juan Ramallo mostrará su “comedia de situación” este viernes, 1 de noviembre, en el Teatro Guimerá de la capital tinerfeña, en el espectáculo “Por fin en Canarias”, junto al cuarteto de humor satírico Abubukaka y al cómico Aarón Gómez. Este espectáculo se podrá disfrutar en dos sesiones, a las 19:00 y a las 22:00 horas, cuyas entradas se pueden adquirir en la misma taquilla del espacio cultural y a través de la web  www.ticketmaster.es al precio de 10, 12 y 15 euros.

Para los miembros de El Supositorio el evento del viernes es “una noche de fiesta del humor tinerfeño”, ya que “habrá gente que los descubra a ellos y gente que nos descubra a nosotros. Eso es lo bueno”, comentan.

El quinteto con once años de andadura comenzó en la radio, donde empezaron a realizar semanalmente un programa de humor llamado “El Supositorio”, con sorprendente éxito. Sin embargo, explican que “desde que éramos adolescentes todos escribíamos, sobre todo humor”, y mucho antes de que “existiera El Supositorio como tal, algunos de nosotros quedábamos para leernos las tonterías que habíamos escrito la semana anterior y hablar sobre ellas”, señalan.

Tras el éxito en la Televisión Canaria con “Chigüesque TV” hace seis años, los miembros de El Supositorio tienen claro que si consideran que el producto que ofrecen “no es de calidad o no hemos trabajado en él lo suficiente” no lo presentan en un escenario, así que se proponen “mantener el nivel o subirlo, si es posible”. Porque para los cómicos, la clave de su éxito radica en que “se nota que nos lo curramos mucho” y que, “cuando aparecimos hace once años nadie hacía lo que hacíamos nosotros”.

El Supositorio saca sus ideas de lo que realmente les hace reír, aunque aseguran que tienen “debilidad” por los antihéroes, los caraduras, los artistas venidos a menos y toda aquella gente que carece de ética, y es que para el quinteto nacido hace once años “todo vale”, si bien “en general no nos atraen los gags que utilizan la discapacidad de las personas como motivo de burla”. En su opinión, “los defectos físicos, la tartamudez, las discapacidades motoras o intelectuales son algo muy serio; escribir chistes de petudos, vizcos y cojos es muy sencillo, y puede resultar divertido a mucha gente, pero no es nuestro estilo”.

Colaboraciones en Fimucité

Además, hay que destacar las dos ocasiones en las que El Supositorio colaboró con el Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife, Fimucité, del que los humoristas comentan que “es probable que las administraciones públicas no sepan realmente el lujo que significa tener este gran espectáculo musical y visual”. A raíz de esas intervenciones, los cómicos crearon dos cortometrajes “Hay Alien ahí” y “James Bond y el síndrome del Re Bemol”, cuyo éxito “ha traspasado las islas”, ya que fueron seleccionados para varios festivales; no obstante, aseguran que “si no hemos repetido con el festival dirigido por Diego Navarro ha sido por problemas de agenda”.

Con respecto al futuro, Domingo Efegé, Paco Efegé, Conrado Flores, Jorge Galván, José Juan Ramallo ya están trabajando en su nuevo show para 2014, que parece “que va a ser el mejor hasta la fecha”.

Por Marga Marrero

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos