Nena Müller. ‘Tienes que demostrar mucha seguridad en los trabajos, perseverancia y humildad’

29 de enero de 2015.

Entrevista a la modelo Nena Müller.

 Por José Vidal (El Gurú de moda)

Me gustaría seguir creciendo en este mundo, por lo tanto me queda mucho que trabajar y aprender…

Nombre: Nena Müller

Edad: 30

¿De donde eres?: Huelva

Profesión: Estudiante, modelo eventual, azafata de alta imagen, traductora…

¿Qué es lo que más te gusta de ser modelo?

Poder conocer otros lugares y otras personas.

¿Qué consejos darías a otros modelos que están empezando y quieren recibir ofertas de trabajo?

Que sean ellos mismos y disfruten de lo que hacen pero siempre con los pies en la tierra.

¿Cual es tu fotógrafo favorito?

Fadil Berisha

¿Qué haces para mantenerte en forma?

Comer sano y hacer deporte al menos 2-3 veces por semana

Nombra alguna característica que un modelo debe de tener para triunfar

Actitud sobretodo. Tienes que demostrar mucha seguridad en los trabajos; perseverancia, habrá castings o agencias en los que gustes y otros a los que no, pero hay que seguir y seguir y, también humildad, para este mundo y para tu vida en general.

¿Cual es tu marca o diseñador de ropa favorito?

Internacionalmente Elie Saab y en nuestro país, Elio Berhanyer. Me encanta la elegancia de los dos.

¿A qué países has tenido la oportunidad de viajar gracias a tu carrera como modelo?

Siempre me ha dado respeto salir fuera, pero tengo pendiente varios trabajos los cuales no sé aún si me elegirán o no. Deseo que me seleccionen y me salgan más trabajos. Además tengo pendiente una estancia en el extranjero en la que espero que me salgan más trabajos.

¿Hay algo que no te guste de ser modelo?

Que la gente de tache de algo negativo o la frivolidad que hay en este mundo

¿Para qué agencias has trabajado?

Grupo Exclusive (Sevilla) y Behuman (Sevilla)

¿Cual de todas tus cualidades crees que ha sido esencial para triunfar como modelo?

Tener una buena piel y ojos claros y expresivos. Creo que aunque pasen los años, en el mundo de la moda son aspectos muy importantes y que creo que gustan de mi.

¿Con qué profesional, marca o revista te encantaría tener una oportunidad para trabajar?

Vogue es una revista bastante importante a la que me encantaría tener la oportunidad de poder estar en ella. Como comenté antes Fadil Berisha es una fotógrafo internacionalmente importante con el que también estaría encantada de trabajar. Como fotógrafo nacional con Adasat Barroso, gran profesional en el mundo de la moda a nivel nacional.

En tu carrera como modelo, ¿cual ha sido tu mejor experiencia?

Estar en un certamen de belleza a la que conocí a gente maravillosa con las que a día de hoy sigo teniendo contacto y con las cuales nos pasamos castings y trabajo. Es maravilloso encontrar a personas que te ayuden o te tiendan la mano sin pedir nada a cambio. Por todo ello, me quedo con esa experiencia.

¿Qué piensas cuando te ves en fotografías? ¿Te gustan los resultados?

Me encanta porque me veo en distintas facetas.

¿Has trabajado alguna vez en cine o televisión?

No, hace poco me ofrecieron un papel en una película que se rodaba en mi ciudad pero por falta de tiempo he tenido que decir que no, pero me encantaría más adelante poder hacer algo en televisión o cine.

¿Es difícil ser modelo? ¿Te ha costado mucho trabajo llegar a donde estás?

Si es difícil porque exige trabajo y sacrificio. Presentarte a castings de los cuales no siempre serás la elegida y, hay momentos en los que te vienes abajo y no te dan ganas de seguir pero, si te gusta, tienes que seguir intentándolo y luchando.

Me gustaría seguir creciendo en este mundo, por lo tanto me queda mucho que trabajar y aprender.

¿Cómo te convertiste en modelo?

Desde chica me decían que me dedicase pero nunca le di importancia porque me dedicaba a estudiar música, a mis clases de inglés y a mi colegio. Cuando ya tenía 26 años me empecé a mover un poco para probar y me acabó enamorando. Lo primero que hice fue un desfile de flamenco, el primero que hacía y, tuve el peso de abrir el desfile, lo cual me salió perfecto y el diseñador, Andrés Macías, me felicitó. Eso me dio más ganas de desfilar, y, en el certamen al que asistí, la chica que se coronó el año anterior, no paraba de decirme que le encantaba como desfilaba, y me motivé mucho más. Y hasta día de hoy, eso he estado haciendo, dedicándome a desfiles y el mundo de la fotografía.

¿Cuántos años llevas trabajando como modelo? ¿A qué edad comenzaste?

Llevo 4, desde los 26. Gracias a que tengo cara y cuerpo de niña, puedo seguir dedicándome a esto. Todo el mundo me echa muchísima menos edad de la que tengo. Es algo muy a mi favor en este mundo.

¿Qué agencias u otros profesionales del mundo de la moda, la imagen y la publicidad se han puesto en contacto contigo mediante páginas de modelos?

Grupo exclusive me llamó a través de una oferta de empleo para azafata de alta imagen, para decirme que formara parte de su agencia.

Además, pertenezco a una plataforma de moda profesional ( www.modaandaluza.com), que también se pusieron en contacto conmigo porque les gustaba mucho mi perfil.

¿Cual es tu producto de belleza favorito?

La verdad es que por ahora no soy muy fiel a ninguno. Lo que sí suelo utilizar es aloe vera. Corto la hoja de la planta en trocitos, la congelo y me refriego el trozo congelado por la cara. Me la dejo 15 minutos, me limpio la cara y listo. Me deja la cara muy bien. Lo recomiendo 100%

Cuéntanos tu último trabajo como modelo

Fue con un gran fotógrafo onubense Pablo de Ana por las calles de Sevilla junto con la gran diseñadora sevillana Ángela Campos. Me encantó la experiencia, la diseñadora, el fotógrafo y la ayudante. Son personas que te cuidan y te tratan de igual a igual y, los modelos de Ángela Campos espectaculares. Me fascinó. Repetiría encantada.

¿A qué te dedicas en tu tiempo libre?

Actualmente estoy estudiando Administración y Finanzas, hice Turismo hace unos años pero no había suficiente trabajo, así que me decanté por esta rama al tener salida los idiomas. También estudió e imparto clases de alemán. Me gusta pasar tiempo con mi familia viendo películas, pasear por la playa de El Portil, ir al gimnasio, me sirve como muy buena terapia para los días más estresantes, y como no, ver fotografías y revistas del mundo de la moda.

¿Cual es tu gran sueño?

Poder trabajar en una empresa internacional como productora de moda o como parte de recursos humanos de empresas multinacionales y poder viajar y viajar. Me encantaría poder viajar por todo o casi todo el mundo.

¿Cual es tu revista de moda preferida?

Vogue sin duda alguna

¿Crees que es importante realizar un curso de modelaje para ser modelo?

Sí y no. Si porque te enseñan a sacarte partido, a desfilar, idiomas, como ir a los castings, como expresarte… Cosas muy necesarias en este mundo, pero también digo que no porque si realmente te gusta, te sale todo innato, posar, desfilar… Hablar e idiomas, son cosas que se debe aprender para tu vida cotidiana.

¿A qué conocido/a modelo admiras más? ¿Cual es tu favorito/a?

Físicamente me gusta muchísimo Candice Swanepoel y Eva González. Para mí más que iconos son ejemplos de perseverancia y de elegancia. Son mis grandes referencias en este mundo

¿Es difícil ser modelo?

Si te fascina no lo es, pero si es duro que no te seleccionen de algunos castings para trabajos a los que te encantaría poder trabajar pero, como dije antes, hay que seguir insistiendo.

¿Alguna vez has tenido una mala experiencia trabajando como modelo?

No porque he tenido siempre los pies en la tierra y he sabido hasta donde tengo que llegar, qué quiero y qué no estoy dispuesta a hacer. Pero es un tema que te ocurre en la vida cotidiana no sólo en este mundo. Con lo cual tampoco le he echado mucha cuenta.

¿Cómo te defines a ti misma?

Soy una persona alegre, luchadora, humilde, noble, a la que le gusta ayudar a los demás sin esperar nada a cambio. Me gusta aprender cosas nuevas, idiomas. No hay nada mejor que aprender y aprovechar el tiempo.

¿Qué es lo primero que piensas cuando te levantas?

Lo que tengo que hacer, cómo y cuándo hacerlo.

Su mejor momento del día es…

la noche, me gusta relajarme en la cama mientras escucho música

En su tiempo libre prefiere…

una buena película o un buen momento con mis familiares o amigos

¿Y qué significa para ti descansar?

No pensar en nada, despejarme de toda la rutina diaria.

¿Cuál es el mejor consejo que te han dado?

Una amiga mía me dijo una frase la cual recuerdo muy a menudo y a la que le uno otra que me digo a mí misma. La frase de mi amiga es “haz lo que tengas que hacer cuando tengas que hacerlo para luego poder hacer lo que quieras hacer cuando quieras hacerlo”, es muy buena frase y que describe la perseverancia de cada día para poder conseguir nuestros objetivos. La frase que me digo a mí misma es “ muévete y el camino aparecerá”

¿Tiene algún libro de cabecera?

El mejor libro sin duda para mí es “El niño del pijama de rayas” de John Boyne. Lo considero el mejor libro que jamás me haya leído. Actualmente me lo leo en alemán, lo cual es muy complicado pero es una meta que me he puesto

Lo que más le gusta de su tierra natal es…

el clima. Considerada como la ciudad de España con más horas de luz al año. Es magnífico el clima que tenemos los onubenses.

Un lugar en España para descansar, relajarse.

En mi tierra conozco bastantes sitios en los que se puede descansar y/o desconectar como son Linares de la Sierra, Aracena, Almonaster la Real y ya, más al norte de España, me decanto por Portosín (Pontevedra). Pueblo de mi abuelo paterno, pesquero, con encanto, con los maravillosos paisajes que nos podemos encontrar en Galicia, con sus frondosos campos. Recomiendo tanto un rincón como otro, pero tenemos la suerte de tener un país con distintas culturas y climas, con variados paisajes y gastronomía. Cualquier rincón de España es digno para descansar.

Un lugar en España para divertirse, para salir de marcha

Conocí Granada hace ya unos años y para salir de fiesta, lo recomiendo. Buenos bares, buenas tapas, gente muy simpática y buen ambiente.

Por cierto, ¿cómo se divierte usted?

Me divierten muchas cosas, un día de playa en un chiringuito en El Portil (Huelva), una barbacoa en el campo con mis familiares y/o amigos, unos bailes en el bar. Desde pequeña bailo salsa, bachata… La música me encanta. Quien me conozca sabe mi estado de ánimo según la música que escuche.

Sus lugares preferidos en España son…

Pues según lo que quiera, tendré un lugar favorito. Relax sierra de Huelva o Portosín (Pontevedra); fiesta, Granada; fotos y/o compras, Sevilla o Madrid… España es rica en todo su conjunto. Estoy deseando conocer Barcelona, espero tener pronto un hueco.

Si tuviera que promocionar España , ¿qué dirías? Para ti España significa…

Unión, riqueza, diversidad, multicultura, gastronomía… Es un país completísimo.

Para usted la vida es…

un conjunto de aventuras, de luchas, de adversidades y alegrías.

Usted no podría vivir sin…

la tecnología. Creo que es lo mejor que podemos tener a día de hoy.

¿Qué tipo de consejos te suelen pedir?

Pues mis amigas o familiares me preguntan por tema de moda, de conjuntos de ropas, consejos sentimentales, de trabajo, de estudios… Las/ los modelos de poses, de agencias…

¿Qué consejo le darías a alguien que está empezando su carrera como modelo?

Que sea natural, humilde, que tenga los pies en la tierra y sobre todo que sea muy perseverante.

¿Si nuestros lectores quisieran ponerse en contacto contigo que tendrían que hacer?

Contactar conmigo a través de Facebook “Nena Müller Mode”, de la plataforma de Moda Andaluza, en Litmind. Pronto tendré mi página web propia en la que pondré mis datos de contacto, pero mientras me la terminan, esos son los caminos.

¿Como te gustaría que se titulase tu reportaje?

Nena Müller

Muchas gracias por prestarme tu tiempo ¿Te gustaría decir algo más que durante la entrevista no te he preguntado?

Pues que animo a mucha gente a que de el paso de dedicarse a este mundo, se conoce a gente maravillosa, haces cosas preciosas, pero siempre teniendo los pies en la tierra.

Batería de preguntas rápidas.

  • Una frase: Muévete y el camino aparecerá
  • Una canción: Sacra en versión acústica de Apocalyptica.
  • Un olor: A mar
  • Un color: Rojo
  • Comida preferida: Lentejas
  • Una película: Mi nombre es Khan
  • Una virtud: facilidad para aprender idiomas, actualmente estudio alemán.
  • Lo que detesta: que en algunos trabajos se consideren a las mujeres como objetos.
  • El futuro es… tecnología

José Vidal (El gurú de moda)Entrevista

José Vidal (El Gurú de moda)

Colaborador

Ver ficha completa

bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

There is one comment

Publica tus pensamientos