Silvia Escudero. ‘Me gustaría interpretar en todos los géneros posibles’


Entrevista a la actriz tinerfeña Silvia Escudero.

Por José Vidal (El Gurú de moda).

Me considero una persona fuerte, resolutiva, solitaria, soñadora y romántica.

Silvia Escudero

- Nombre: Silvia Escudero

- Edad: 37

-¿ De donde eres?: Un poco de todas partes pero nacida en el paraíso , Tenerife .

- Profesión: Modelo de fotografía y publicidad ,actriz y marinera

-¿Qué es lo que más te agrada de tu profesión?

En las dos primeras , el poder trasmitir y arrancar emociones a aquellos que ven tu trabajo y la tercera , la sensación de libertad que te da el mar .

- Y lo que más detestas es…

Centrándonos en la profesión que realmente nos ocupa en ésta entrevista , la cantidad de personas que creen que vives del aire y se creen que por ser modelo o actriz no tienes facturas que pagar y sueltan tan alegremente por sus bocas eso de no remunerado o gratuitamente y piensan que encima te están haciendo un favor .

-¿Qué es lo que más te gusta de ser actriz y en qué medio se siente mejor: la gran pantalla, la televisión, el teatro?

El poder asumir y desarrollar roles diferentes e indagar en cada uno de los personajes y después poder transmitirlo y despertar emociones en los demás .En el medio que mejor me siento es en la tv y el cine .

-¿Cuáles son sus referentes en el mundo de la interpretación?

Realmente , no tengo ningún referente , no me fijo en nadie en concreto solo trato de indagar en las emociones de mi personaje , en su psicología para crearlo .

-De todos los papeles que ha interpretado hasta el momento ¿cuál le ha dado mayor satisfacción?

Mi personaje en un mediometraje que fue mi graduación en un curso de interpretación que hice Débora , en Anorexica Ana . Ya que me hizo reafirmarme en mi deseo de ser actriz .

-¿Y menos?

Ninguno

Silvia Escudero. 'La vida es un continuo aprendizaje'

Silvia Escudero. ‘La vida es un continuo aprendizaje’

-Su personaje ideal es: ¿cómico, dramático, tragicómico…?

Cualquiera. Me gustaría interpretar en todos los géneros posibles ya que no es el género lo importante, sino el trabajo a realizar con cada personaje y el enriquecimiento personal y profesional con cada uno de ellos .

-¿Cómo te defines a ti misma?

Me considero una persona fuerte, resolutiva, solitaria, soñadora y romántica

-¿Qué es lo primero que piensas cuando te levantas?

En la persona que quiero, en enviarle los buenos días ya que no vive cerca de mi y en una taza de café con leche mientras observo el mar

-Su mejor momento del día es…

El atardecer, contemplando la puesta de sol .

-En su tiempo libre prefiere…

Muchas cosas, entre ellas leer .

-¿Y qué significa para ti descansar?

¿Qué es eso ? jajajaja

-¿Cuál es el mejor consejo que te han dado?

Ahora que lo pienso… ninguno, la verdad .

-¿Tiene algún libro de cabecera?

Me encanta leer , pero no tengo ninguno de cabecera , tengo varios amigos que han publicado , así que si me permites les hago publicidad y los recomiendo . ” Manos Sucias ” de Carlos Quilez Lázaro , en el que también tendrán un pequeño retazo de mí ya que a uno de sus personajes le ha puesto mi nombre , Wellcome to Hollywood de Julian Lara y Marca España de Jordi Moltó y Julián Herrera guionistas del Hormiguero.

Silvia Escudero. 'Mi mejor momento del día es el atardecer, contemplando la puesta de sol'

Silvia Escudero. ‘Mi mejor momento del día es el atardecer, contemplando la puesta de sol’

-Lo que más le gusta de su tierra natal es…

Todo, es un Paraíso en la tierra .

-Un lugar en España para descansar, relajarse.

Cualquiera de las Islas Canarias

-Un lugar en España para divertirse, para salir de marcha.

Cómo no , Ibiza .

-Por cierto, ¿cómo se divierte usted?

La verdad es que trato de disfrutar con todo lo que hago y supongo que salir en moto, ir a la playa , leer un libro o juntarse con amigos son alguna de las cosas que más me gustan .

-Sus lugares preferidos en España son…

Tenerife , Menorca y Barcelona .

-Si tuviera que promocionar España , ¿qué dirías? Para ti España significa…

Alegría y una continua fiesta .

-Para usted la vida es…

Un continuo aprendizaje

-Usted no podría vivir sin…

La naturaleza

-¿Qué tipo de consejos te suelen pedir?

De vida

-¿Qué consejo le darías a alguien que está empezando su carrera como actriz o actor?

Que tenga mucha paciencia .

-¿Cómo te preparas, qué cosas haces para meterse en la piel de los personajes que en cada ocasión tienes que interpretar? ¿Utilizas siempre la misma técnica o depende del medio y/o del personaje que toque en cada ocasión?

Primero leo el guión completo, para saber a lo que me enfrento y seguidamente estudio el personaje , su psicología , la clase social a la que pertenece , el entorno , que función tiene en la historia .

-De no haber sido actriz, ¿qué otra profesión hubieras elegido?

Tengo varios títulos , entre ellos el de auxiliar de vuelo y el de tierra y he trabajado de azafata de congresos,guía, camarera, he ayudado a construir un barco  y ahora también soy marinera . Por desgracia o por fortuna ,( ya que en cierto modo tener experiencia en varias actividades, no solo en una ,es enriquecedor y por supuesto me ayuda cómo actriz ya que si tuviera que interpretar alguno de esos personajes , no tengo que intuir sino , que ya sé por experiencia que hacer ) a no ser que seas conocida o estés muy metida en el circulo, siempre tendrás una profesión alternativa .

-¿Con qué papel se siente más identificada: con el de actriz, directora o guionista?

Con el de actriz , aunque también me gusta escribir , así que no descarto el escribir un guión algún día .

-Como actriz, ¿qué tipo de papeles le gusta interpretar?

Todos

-Como guionista, ¿qué clase de historias quiere contar?

Me atraen las historias reales

-¿Con qué elementos debe contar un proyecto cinematográfico,tv o teatro para que usted se implique?

Si hay dinero por medio sería ideal ya que es lo que más escasea últimamente y me gustaría vivir de mi profesión , aunque no todo vale y a ser posible que me enamore de mi personaje o sea un reto o considere que el proyecto en sí merece la pena .

-¿Cómo resumiría su trayectoria profesional?

Mieles y hieles

-¿Cómo y en qué sentido ha ido avanzando en su trabajo?

Empecé cómo modelo de fotografía , luego seguí con la publicidad y la tv trabajando de azafata en un programa de la tvc , ¿ de qué lado estas ? con Roberto Kampoff como presentador y he ido alternando un poco las tres cosas . He sido portada de la revista Eden en marzo 2012 y de algunos periódicos regionales en Italia en 2004 ( Stralignano en agosto y Bibione vacanze en Sept)Me presenté a miss Interviú en 2001 aunque no quedé nada y salí disparada del escenario por la timidez jajaja y actualmente me presento a Miss FB España 2015 , a ver si hay suerte y no salgo por patas ésta vez !! jajaja , me han publicado algunas entrevistas con Fotografías de Pedro Rodríguez en la revista digital Ojos.com de Bogotá en 2014 y la citada anteriormente en Marzo de 2012 , también en marzo del mismo año me entrevistaron y fotografiaron en la revista séportada .com del fallecido Augusto Robert , varios spots publicitarios ,Videoclips , el último con Silvio BT Maldades ( Hot , hot  jajaja!!) , un calendario en Cheychelles en 2014 ,shooting para pg web de tiendas de ropa, hoteles  y finalmente desde hace unos 3 años , me metí en el el mundo de la interpretación cuyo primer papel fue el de Debora, he participado en algún corto en Madrid cómo Un certain Regarde de Jupiter Batard y ahora tengo dos proyectos cómo protagonista , un largo en Madrid y una webserie , aunque por el momento están parados .

-¿Siente que ha ido logrando los objetivos que se ha ido marcando en cada momento?

Es un camino de rosas y espinas , lo importante es no perder la ilusión y seguir luchando día a día . Los objetivos se cumplen con cada proyecto que uno emprende y terminan cuando éste se termina .

Es una profesión que un día estás abajo y al momento siguiente arriba o al contrario.

Por el momento voy disfrutando del camino y lo que tenga que llegar llegará

-De todas sus obras, ¿hay alguna con la que se sienta especialmente satisfecha?

Hace muchos años , rodamos un documental , Amanecer Llanero con Rubén Díaz ( que ahora pertenece al grupo de Kalima y Sulfatara ) que trataba sobre el hermanamiento de las islas con Venezuela a través del folclore , de la música, fue una de las primeras cosas que hice en la isla y le tengo un especial cariño por ello .

-¿En qué proyectos trabaja actualmente?

 Actualmente , estoy como ya dije con un guión para una producción en Madrid , con miss FB España , un videoclip para un grupo de la isla y una sesión de fotos en península para una tienda de ropa .

-¿Si nuestros lectores quisieran ponerse en contacto contigo que tendrían que hacer?

Bien por mensaje privado en mi Facebook Silvia Escudero o por correo escudios31@yahoo.es

-¿Como te gustaría que se titulase tu reportaje?

Es un camino de rosas y espinas …

-Muchas gracias por prestarme tu tiempo ¿Te gustaría decir algo más que durante la entrevista no te he preguntado?

Si, que a veces las cosas se complican , los sueños parecen derrumbarse y nos dan ganas de salir corriendo pero al final casi todo depende de nosotros , de nuestros deseos de seguir , de nuestra resistencia y potencial para buscar soluciones . éste mundo que hemos elegido no es fácil , juzgan y critican constantemente nuestro trabajo y hay que saber encajar tanto el lado positivo cómo el negativo . Cómo dije antes , es un camino de rosas y espinas , de hieles y mieles , donde dar el 100% no es siempre recompensado y donde muchas veces cuenta más un apellido que la calidad de un trabajo . Es el mundo de los sueños y la fantasía donde todo es posible , pero también de la incertidumbre , del filo de la navaja o la espada de Damocles , del continuo casting y el vales o no vales , así que ante todo y sobre todo cree en ti y en tus capacidades por mucho si, pero sobre todo no que recibas , porque un rechazo no es un fracaso sino una nueva oportunidad .

Batería de preguntas rápidas.

  • Una frase: Vive y deja vivir
  • Una canción: Alfonsina y el mar
  • Un olor: El de la tierra mojada
  • Un color: Rojo
  • Comida preferida: Pizza
  • Una película: Schindler’s list
  • Una virtud: Tolerancia
  • Lo que detesta: Hipocresía
  • El futuro es… Incierto , lo que cuenta es el aquí y el ahora

 

José Vidal (El gurú de moda)Entrevista

José Vidal (El Gurú de moda)

Colaborador

Ver ficha completa

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos