La ermita de San Juan Bautista en El Hierro finalista de un premio internacional de arquitectura


27 de enero de 2014.

La pequeña ermita de San Juan Bautista en la isla del Hierro finalista para el premio internacional de arquitectura “Building of the Year Awards”.

La pequeña ermita de San Juan Bautista en la isla del Hierro, obra del joven arquitecto canario Alejandro Beautell, ha sido nominada obra finalista para el premio internacional de arquitectura “Building of the Year Awards” convocado por la prestiosa revista digital Archdaily.

Tras la fase de nominaciones donde concursaron una selección de 3.500 edificios de todo el mundo, la ermita se ha colado entre las cinco obras finalistas en la categoría de arquitectura religiosa y compite con los estudios de arquitectura más conocidos del planeta.

Archdaily, con más de 300.000 lectores diarios, es el portal de arquitectura más importante del mundo y bianualmente entrega este galardón a los mejores edificios a juicio de sus lectores. Desde su inauguración, en junio del año pasado, esta pequeña ermita ha despertado el interés de los medios especializados de todo mundo. Este austero templo, situado en el barrio de Las Puntas, La Frontera, cuenta con apenas 77 m2 de superficie y desprende sencillez y verdad. Su nominación ha sorprendido a la crítica especializada, dado el bajo presupuesto de ejecución y la juventud de su autor.

El arquitecto Alejandro Beautell describe así su obra: “Con los duros tiempos que corren, el presupuesto disponible era escaso y la austeridad no fue solo una convicción moral, fue una necesidad. No teníamos oro, pero teníamos la luz, no teníamos mármol, pero el hormigón nos valía, no hay filigranas de yeso, pero el tiroliano de picón nos sirve, tampoco encontrarán lámparas de cristal, pero cuando caiga la tarde, lás bombillas nos iluminarán de la misma manera”.

El concurso se decidirá el próximo viernes 31 de enero y las votaciones estarán abiertas hasta ese mismo día en el portal de Archdaily.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos