La muestra ¿Es La Palma? de Facundo Fierro se expone en Los Llanos de Aridane


  • Hasta el 30 de abril de 2015.
  • En el Espacio Cultural CajaCanarias de Los Llanos de Aridane.

La muestra ¿Es La Palma? de Facundo Fierro se expone en Los Llanos de Aridane.

La Fundación CajaCanarias expone en su Espacio Cultural de los Llanos de Aridane, en concreto en la céntrica Plaza de España de esa localidad, una muestra de pinturas del pintor palmero Facundo Fierro.

En esta muestra, Facundo Fierro se interroga acerca de que ess La Palma, y cuál es la esencia de la Isla, en cuadros de gran formato realizados con técnicas diversas. En todos los motivos se aprecia el virtuosismo de su pintura: rostros, arborescencias, palomas, metopas, inscripciones sobre piedra, raíces ascendentes.

La mirada de Facundo Fierro aglutina nostalgia e imaginación en torno a La Palma, la isla por antonomasia. Fierro sabe que la isla es el sueño de los hombres y que los hombres son la conciencia de la isla. Al territorio insular nada la detiene en la singladura, nada en el naufragio. En cualquier caso se remueve como una criatura hermosa frente al peligro.

Desde la maestría, Facundo Fierro busca los nacientes de su creatividad polifacética en la opulencia de un territorio que no deja de abrirse hacia fuera mientras, al mismo tiempo, se cierra hacia dentro, como una corola de pétalos que se retiran arqueándose despacio, con voluptuosidad, como en un largo bostezo, según el dictado de la luz. La Palma, como la pintura de Fierro y la singular idiosincrasia de sus habitantes, crece sobre contradicciones y ambivalencias como la del abrirse cerrándose o el cerrarse abriéndose hacia nuevos horizontes.

La pintura de Fierro es progresista y conservadora, como enclave y como estado de ánimo, se sitúa entre el espiritualismo y el materialismo, entre la pompa y la campechanía, la tradición escrita y la oralidad desatada, la ironía y circunspección, la laboriosidad y la pereza, la autonomía y la dependencia, el activismo y la pasividad, lo clásico y lo romántico, el frío y el calor, el monte y la playa, el tenisquismo y el mensajerismo. Así hasta el infinito.

Horario:

Lunes a viernes de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 hs.
Sábados de 10:00 a 14:00 hs.
Domingos y festivos cerrado
Entrada libre

Toda la información sobre esta muestra expositiva puede consultarse en la página web www.cajacanarias.com, así como en el muro de la Fundación CajaCanarias en Facebook.

Más información sobre  La Palma en nuestra edición insular LA REVISTA DE LA PALMA (www.larevistadelapalma.com).

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos