El grupo de teatro Las Muelas presenta “Escritos de un viejo indecente” en el Teatro Circo de Marte


[wide]

[/wide]

11 de Octubre de 2012.

A las 20.30 horas. Teatro Circo de Marte. S/C de La Palma.

“Escritos de un viejo indecente” de Charles Bukowski.

El Grupo de teatro Las Muelas presenta por tercera vez en La Palma, Escritos de un viejo indecente. Este grupo teatral palmero pondrá en escena, en clave de monólogo, una serie de textos del conocido escritor norteamericano Charles Bukowski.

La adaptación teatral y la dirección corren a cargo de Yose Fernández, en el papel de Henry Chinaski (alter ego de Bukowski) el actor Manuel Rodríguez.

Escritos de un viejo indecente.

“Escritos de un viejo indecente”, de la obra del escritor de origen alemán Charles Bukowski pertenece a la corriente del realismo sucio o dirty realism. Aunque nació en Alemania vivio casi toda su vida en Estados Unidos. Pasó una juventud dominada por el alcohol y las drogas y combinó esta adicción con la literatura. Se lo considera el último escritor “maldito” de la literatura norteamericana, ícono de la decadencia norteamericana.

La obra “Escritos de un viejo indecente” proviene de  un conjunto de columnas literarias que escribió a lo largo de la década de los 60 en el periódico urderground Open City. El mismo confesó que escribía estas columnas con “libertad absoluta”. Bukowski dice en el prólogo: “Bastaba sentarse junto a la ventana, darle a la cerveza y dejar que saliese, lo que quisiera salir que saliera”. 

Sus relatos demuestran su desprecio por los valores de una sociedad que le asquea. Bukowski se salta  las normas estéticas de la literatura convencional. Sus textos provocan un cierto rechazo pero a la vez conseguían conectar y atrapar al lector que se identificaba con un lenguaje y estilo que retrataba de cierta manera sus vidas ordinarias. De esta manera, se convirtió de inmediato en una celebridad.

Más información sobre La Palma en nuestra edición insular LA REVISTA DE LA PALMA (www.larevsitadelapalma.com)

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos