El Espacio Enter Canarias lleva al TEA “Innovación, creación y cultura digital”


Del 17 al 20 de Noviembre de 2011.

TEA (Tenerife Espacio de las Artes). Santa Cruz de Tenerife.

Innovación, creación y cultura digital llegan al TEA con Espacio Enter

TEA acoge desde el jueves 17 y hasta el domingo 20 la tercera edición del Espacio Enter Canarias, el Festival Internacional de la Creación, Innovación y Cultura Digital. La entrada para ver todas las proyecciones que se desarrollarán dentro de este festival es gratuita hasta completar el aforo del Salón de Actos.

Dentro de este encuentro, creado y dirigido por Artechmedia y que cuenta con el apoyo del Cabildo de Tenerife, se proyectarán trabajos procedentes de algunos de los principales festivales nacionales e internacionales de la imagen digital como el Art Futura, el Japan Media Art Festival, el Ars Electrónica de Linz, los Mundos Digitales, el Streaming Museum de New York, los Programas Curators Digital Landscapes de India, Canadá, Manchester y Argentina o el programa Made in Canarias.

Programa de actos:

La programación de mañana [jueves 17], que tendrá lugar en TEA de 18,00 a 21,00 horas, incluye el pase de trabajos procedentes de India, Canadá y Argentina. En este primer bloque se proyectarán, entre otros trabajos, 22 Chronicles of My Favourite Pastime, de Chinmoyi Patel, y Who is real-Santa, de Ehsan Fardjadniya. A continuación se proyectarán una serie de filmes que han sido galardonados en el Japan Media Arts Festival, un certamen que se desarrolla en Tokio. Night Less, de Tamura Yuichiro, y The last piece de Mizuno Takanobu, son algunos de los trabajos que forman parte de esta sección. La velada de este jueves culminará con Curator Lanscape Argentina (que incluye piezas como The sinking, de Victoria Lucas o Bed/Bad time stories, de Sabrina Osborne) y Mundos digitales.

En la segunda de las sesiones, que tendrá lugar el viernes [día 18] entre las 19,00 y 22,30 horas, se dedicará al Art Futura. En este día se podrán ver filmes como Connected, de Tiffany Shlain. Se trata de una película personal con resonancia universal realizada por la fundadora de los premios Webby y co-fundadora de la Academia de Artes Digitales y considerada una de las pioneras originales de internet. También este día se podrá ver Retrospectiva-Canadá, con obras de creadores de videoclips para grupos como Scissors Sisters, White Lies, Two Door Cinema Club y Oh Land. Nicolás Méndez, Luis Cerveró y Lope Serrano han escogido para Art Futura una serie de sus trabajos, de los que se sienten más orgullosos. La jornada se despedirá con Game on! El arte en juego, una propuesta para explorar las relaciones entre arte y videojuegos y las implicancias que el dispositivo tiene en los diversos campos de la sociedad.

El sábado [día 19] y el domingo [día 20] las proyecciones de este encuentro se celebrarán en también entre las 19,00 y 22,30 horas. Durante estos dos días, el espectador podrá ver desde una serie de trabajos que formaron parte del programa de Premios Ars Electronica que se celebró este año en Austria hasta una selección de obras del Streaming Museum de New York pasando por el Made in Canarias y Attraction of oppossite, sección que incluye títulos como Break, de Serge Onnen, y And there is no news under the sun, de Efrat Zehavi.

Más información en www.teatenerife.es

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos