Espacio Libre y SmilePlease tocan esta semana en Madrid y Asturias


13 de Marzo de 2012.

Las bandas canarias Espacio Libre y SmilePlease tocan esta semana en Madrid y Asturias.

Los grancanarios Espacio Libre ofrecerán dos conciertos en la capital el jueves y el viernes.

Los tinerfeños SmilePlease participan en el concurso musical Abierto hasta el amanecer, en Gijón, este sábado.

Dos grupos canarios estarán esta semana tocando fuera de las Islas con el apoyo del programa Canarias Crea del Gobierno Autónomo. Por un lado, la banda Espacio Libre, de Gran Canaria, aterriza en Madrid para ofrecer sendos conciertos en dos destacadas salas: el jueves 15 en el Orange Café, en el barrio de Argüelles, y el viernes 16 en Alive Madrid, en Alcorcón. Por su parte, los tinerfeños SmilePlease acuden al certamen musical nacional ‘Abierto hasta el amanecer’, que tendrá lugar en Gijón este sábado 17.

Espacio libre es una banda compuesta por Isaac (voz) Carlos y Rafa (guitarras), Alfredo (batería) y David (bajo).

En los escenarios desde 2006, Espacio libre es una banda compuesta por Isaac (voz) Carlos y Rafa (guitarras), Alfredo (batería) y David (bajo). Con más de cien conciertos hasta la fecha, ofrecen un intenso espectáculo de rock and roll juvenil, con temas originales y alguna versión, a modo de homenaje, a los grandes maestros que han influido en su estilo. En estos años la banda ha obtenido premios y menciones en certámenes como el Feria Juvenil -organizado por 40 principales- o Inolvidable FM. Además, su tema ‘Nos gusta Las Palmas de Gran Canaria’ fue elegido como pieza musical de la candidatura a Capital Europea de la Cultura 2016.

A finales del 2010 el productor californiano Joe Marlett ¿productor de Revólver, Despistados, Foo Fighters, Relint-k o Blink182-, nominado a los Premios Grammy, se fija en ellos a través de MySpace, por lo que terminan grabando su primer EP, titulado ‘Lax’, que incluye cinco temas. Recientemente también han grabado su primer videoclip, ‘La Cícer’, que ha tenido gran aceptación en YouTube. Entre los retos de la banda para 2012 se encuentra este salto a la Península, de la mano del productor Luis Alberto Serrano, y también tienen previsto promocionarse en México.

Los tinerfeños SmilePlease (Vicente Martín, Alejandro Suárez, Gara Béjar, ‘Ferxu’ Cómez) acuden al 10º Concurso Nacional de Música en Directo ‘Abierto hasta el amanecer’, organizado por la asociación cultural juvenil homónima, en Gijón. El grupo lleva tres años en los escenarios de las Islas y ésta es la cuarta ocasión en que salen a la Península a actuar ¿anteriormente han visitado Cádiz, Madrid y Sevilla. Debutaron en el ámbito de la ULL, con actuaciones en concursos y festivales universitarios. Han participado también en eventos de los 40 principales y han compartido escenarios con bandas nacionales como Taxi (Ex Melón Diesel) o Nerverlose y bandas locales como La Vieja Morla, Aloperro, Marvel Hill o Fran Baraja y la Banda Reparte.

En 2011 comienzan a grabar en los estudios ZeroMusic su primer álbum de estudio ‘A ras del suelo’, producido por David Correa. Lo componen seis temas originales con mucha fuerza que han recibido una buena crítica por parte de público y medios. En las últimas semanas acaba de comenzar su distribución en el novedoso formato DropCard, aunque también está disponible en las principales plataformas digitales.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos