La bailarina tinerfeña Paula Quintana visita La Palma con su espectáculo “Pieles”


Sábado 17 de mayo de 2014.

A las 21:30 horas en la Casa Massieu. Tazacorte.

La bailarina tinerfeña Paula Quintana visita La Palma con su espectáculo “Pieles”

I FESTIVAL DE DANZA CONTEMPORÁNEA

Paula Quintana “Pieles”

La piel animal…que huele, que toca, que sabe, que siente, que sangra… la piel y sus capas, la piel y sus ropas, las pieles ocultas … la piel como nuestro rasgo animal mas evidente, lo que nos humaniza en la época de lo tecnológico. La piel como símbolo de los sentidos. En este caso del sentir, de los instintos, de las emociones en conflicto. Una constante lucha de sentimientos casi siempre enfrentados entre ellos y con nosotros. Una batalla encerrada y protegida bajo nuestras pieles. Ni se gana ni se pierde, simplemente se siente.

La tinerfeña Paula Quintana visitará La Palma su espectáculo de danza contemporánea Pieles. La primera producción larga en solitario de la interprete pero también la consecuencia final de una pieza corta “El Eco”.

Tras estrenarse en el festival de danza “Canarios dentro y fuera” a finales de 2010, esta pieza gana el segundo premio en el certamen Deunapieza, dentro del ciclo Unidanza 2011 en Madrid. A partir de aqui es seleccionada para participar en diferentes festivales tanto de danza contemporánea como de flamenco, entre lo que se encuentran el Festival de Danza de Getafe en Madrid; “Habana ciudad en movimiento” en La Habana, Cuba; Festival Caldera Obert, Barcelona  y Flamenco Ciutatvella en Barcelona. A raíz de la participación en este último y debido a la buena crítica de la obra, se propone el desarrollo de la pieza corta en una producción de mayor duración: “Pieles”.

Habitarse más allá de donde llega la conciencia. Vivir alterando la lógica del sentimiento. No querer saber, no querer sumar ningún resultado. Dejarse existir a la deriva. Flotar en silencio después de haber luchado contra todas las corrientes. Vivir en lo invisible. Vivir en las Pieles.

Coreografía e interpretación: Paula Quintana.

Música: Caco Luque.

Paula G.Quintana

Paula QuintanaNacida en Tenerife, se forma desde la infancia en danza clásica, contemporanea y flamenco, formando parte del elenco de diferentes ballets y agrupaciones. Tras licenciarse en Arte Dramático se traslada a Madrid donde continua con su formación como actriz y bailarina, en especial dentro del ámbito del flamenco, estudiando y colaborando con importantes bailaores, bailarines y coreógrafos. Asi, trabaja en diferentes compañias y espectáculos tanto de teatro como de danza. Realiza giras tanto por España y el resto de Europa, destacando la actuación en el  Grand Palais de Paris o el Royal Albert Hall de Londres.

Tras varios intensos años enriqueciéndose con esta variedad de disciplinas y experiencias, aparece su necesidad como creadora, basada siempre en la comunicación con el público y manteniendo con éste una relación directa, íntima y cercana. Como lenguaje, todo aquello que le sirva para comunicar, obtenido de una forma personal y sincera.

Más información sobre  La Palma en nuestra edición insular LA REVISTA DE LA PALMA (www.larevistadelapalma.com).

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos