Espectáculos del Plata estrena la versión ampliada de la pieza de microteatro ‘El secreto mundo de las parejas’


[wide]

[/wide]

Los días 21 y 22 de Diciembre de 2012.

A las 20:30 horas en el Teatro Guiniguada. La Palmas de Gran Canaria.

Espectáculos del Plata estrena la versión ampliada de la pieza de microteatro ‘El secreto mundo de las parejas’.

La compañía Espectáculos del Plata se instalará este fin de semana en el Teatro Guiniguada para mostrar al público adulto, y también al infantil, dos divertidas obras de su repertorio. De una parte, estrenará la versión ampliada de la exitosa pieza de microteatro El secreto mundo de las parejas, de la que ofrecerá dos funciones el viernes 21 y el sábado 22, a las 20.30 horas; y por otra, pondrá en escena el montaje infantil El país de las moscas el sábado a mediodía y el domingo por la tarde. Las entradas para ambas representaciones se pueden adquirir al precio de 10 y 5 euros, respectivamente.

Dirigido por Leandro Ojeda, El secreto mundo de las parejas ha sido modificado respecto a la versión ofrecida con anterioridad con el objetivo de adaptarlo a recintos teatrales, y se podrá ver por primera vez en el Teatro Guiniguada. De la mano de la prestigiosa antropóloga Montserrat Capdevilla Puig, el montaje develará misterios que acostumbramos a mantener en el secreto de nuestros hogares. Al modo de un programa de divulgación científica, indaga en la vida íntima de las relaciones. Un espectáculo original, donde no faltan las reflexiones, el humor, el drama y el romanticismo.

Según la compañía, este espectáculo está indicado para todos aquellos que busquen pareja, para los que la tengan pero prefieran cambiar o que quieran mantenerla viendo más allá. Y también para las que están solas, insatisfechas con esta situación o no. Con esta obra espiaremnos en la vida íntima de las parejas desde la biología, la antropología, la sociología, la psicología o la sexología. Será como observar detrás del ojo de la cerradura’.

Un espectáculo que encierra todo tipo de secretos, que bajo una estructura humorística encierra escenas de profundo dramatismo, románticas o de gran comicidad.. Historias de hoy, cercanas, sencillas y cotidianas, como la vida misma. Las sólidas interpretaciones de Geni Espino, Norberto Morales, Toñy Morales, Leandro Ojeda y Andrea Martín, constituyen una garantía de calidad. El guión y la dirección de este alocado zoológico de parejas corre a cargo de Leandro Ojeda

 El país de las moscas

De otra parte, Espectáculos del Plata ofrecerá también en el Guiniguada su obra El país de las moscas, un montaje centrado en el trabajo actoral y la dramaturgia que aborda el tema de la marginación social y la pobreza tratado con absoluto amor y ternura, dirigido al público infantil. Las funciones están programadas para el sábado 22, a las 17.00 horas, y el domingo 23, a las 12.00 horas. El precio es de 5 euros.

El país de las moscas

Dos vagabundos, Linyera y Rodamón, habitan en un basural. Un basural que podría estar en cualquier parte del mundo. Los domina el hambre, el hambre en la barriga, como ellos dicen. Sin embargo, no sienten hambre espiritual. Viven cada minuto, cada día, cantan, disfrutan, juegan y se aman. En un lugar sin tiempo, sin pasado ni futuro. Se plantean preguntas existenciales, terrenales, sin buscar ni encontrar respuestas. Así como Vladimir y Estragón esperan a Godot, Linyera y Rodamón esperan encontrar comida un día y otro. Dentro de esta rutina inventan una historia para contarnos porqué existe el hambre en el mundo. La historia es la de Godofredo, un niño de Castilla al que una mosca lo invita a conocer su país. Allí descubre cosas que jamás habría imaginado. Las moscas no son unos bichos molestos como todos creen, tienen una organización perfecta, en su país reinan la justicia y la igualdad

Las entradas para asistir a estos espectáculos se pueden adquirir en www.entradas.com, o llamando al 902 488 488, así como en la taquilla del Teatro Guinguada los días de función.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos