Esther Ovejero rinde homenaje a Chavela Vargas en el MNH de Tenerife


  • Viernes 4 de septiembre de 2015.
  • A las 21:30 horas en el Museo de la Naturaleza y el Hombre. S/C de Tenerife.

Esther Ovejero rinde homenaje a Chavela Vargas.

El Museo de la Naturaleza y el Hombre (MNH) dependiente del Cabildo acoge el viernes 4 de septiembre, a las 21,30 horas, un nuevo concierto de música en vivo que forma parte del Festival de Cultura Mexicana Musaméxico con la artista Esther Ovejero de protagonista. Con esta iniciativa el Cabildo pretende acercar la cultura del país azteca a través de una variada programación artística y cultural. Los conciertos estarán protagonizados por artistas venidos directamente de México, así como otras propuestas de artistas canarios que están inspiradas en la cultura mexicana.

Esther Ovejero es una de las grandes voces canarias que ofrecerá un sentido homenaje a una de las divas de la canción popular del siglo XX, Chavela Vargas, repasando sus rancheras y desgarros bajo el muy singular tamiz de la cantante tinerfeña.

El ciclo continuará el viernes 11 con Alma de Bolero, un trío tinerfeño que ha hecho suyo el bolero mexicano con una elegancia máxima y que además se presentará en esta ocasión acompañado por Claritzel Miyares, la joven cantante cubana que se dio a conocer internacionalmente en el programa televisivo La voz.

Procedentes de Guadalajara (México), el viernes 18 de septiembre llegan los divertidos e iconoclastas Salón Acapulco. Se trata de uno de los proyectos musicales de música electrónica con mayor presencia a nivel nacional e internacional. Desde 2011 toman clásicos de los 70, 80 y 90, incorporando elementos electrónicos para hacerlos hits de la pista de baile.

La cantautora mexicana Lüla Reyna actuará el viernes 25 de septiembre. Se trata de una de las sorpresas más elegantes de la nueva música mestiza y criolla de ese gran país. Lüla es una artista emergente en el ámbito del World Music. Como cantante y compositora de New Folk Mexicano ha ofrecido conciertos en Canadá, España, México y el Sudeste Asiático. Con su primer disco, Madre Mestiza, presenta un acercamiento importante a la cultura popular y a su imaginario colectivo, con una fusión elegante y renovada de la música tradicional con el jazz y otros ritmos de raíz.

bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos