Estreno de la película ‘Hora menos’, una conmovedora tragicomedia que cuenta con patrocinio canario


2 de Marzo de 2012.

Estreno de la película ‘Hora menos’, una conmovedora tragicomedia que cuenta con patrocinio canario.

Tras su preestreno esta noche en Multicines Monopol, en Las Palmas, podrá verse a partir de mañana en 20 salas del país.

La película Hora Menos, rodada en diferentes localizaciones de Las Palmas de Gran Canaria y que cuenta con apoyo económico del Gobierno de Canarias, se estrenará mañana, viernes 2 de marzo, en 20 salas del país, tras su preestreno esta noche en Multicines Monopol, en las Palmas de Gran Canaria. Dirigido por Frank Spano, el filme tiene como protagonista a la actriz Rosana Pastor, ganadora de un Goya.

Esta conmovedora tragicomedia que narra el viaje de dos mujeres que se ven obligadas a reconstruir sus vidas desde cero, creando una peculiar familia de la nada, ha sido co- producida por Desiderius y Gustavo Benitez (España), Garra Producciones (Venezuela) y Panda Films (Brasil), con la colaboración económica del del Gobierno de Canarias, al ser seleccionada en las convocatorias públicas de patrocinio que organiza anualmente a través de su área de Cultura.

Hora menos

“¿Qué haría si de la noche a la mañana lo pierdo todo y tengo que empezar de cero en un país nuevo?” Es la pregunta de partida que el actor y director Frank Spano nos plantea en este viaje interno de dos mujeres, Isabel (Rosana Pastor) y Yudeixi (la venezolana Erika Santiago) que luchan por abrirse camino y entenderse mientras aceptan el choque de culturas. Una realidad que les caerá encima de golpe, como un fardo, cuando conocen a Alfredo (interpretado por el Luis Fernández uno de los actores, directores y escritores más populares y prestigiosos de Venezuela).

Partiendo de la “tragedia de Vargas”, (una catastrófica inundación que arrasó Venezuela hace algunos años), Frank Spano, debuta en la dirección con HORA MENOS, con esta película, que constituye un viaje total de emociones verdaderas, honestas y orgánicas que dejarán espacio al silencio de la respiración y a la picaresca de la supervivencia. Una road-movie narrada en femenino, donde la amistad y la confianza se convertirán en elementos necesarios para continuar.

“He querido hacer una película emotiva y ágil, donde una sosegada cámara al hombro evolucione junto a los personajes, de la lluviosa catástrofe a la luz cálida de la toma de conciencia.”, explica el director.

La música también juega un papel fundamental en la película estimulando al espectador a viajar con cada uno de los personajes de la historia. Compuesta por Aquiles Báez, todo un ícono musical con más de treinta años de trayectoria en América Latina (Calle 54) la banda sonora cuenta también un tema de Roberto Blades como canción original de la película.

HORA MENOS ha tenido un exitoso recorrido internacional que incluye su paso por las secciones oficiales de numerosos festivales en Moscú, Sao Paulo, Colombia, Venezuela y España, donde se presentó en la pasada edición de Málaga, Madridimagen (premios Opera prima y Jurado joven) y Las Palmas (premio Foro Canario)

La película, rodada el pasado 2010 en diversas localizaciones de Venezuela y Las Palmas obtuvo las ayudas para el desarrollo y cuenta con el respaldo para la producción de IBERMEDIA, CNAC y CANARIAS CULTURA EN RED, así como Canarias Cultura en Red, (entidad insular de apoyo al cine), la Televisión Canaria, y la Sociedad de Promoción del Ayuntamiento de Las Palmas.

El estreno en España cuenta con la colaboración de Latinavision TV y Casa de América. Distribuye: DEXIDERIUS.

SINOPSIS

Dos mujeres. Dos generaciones. Dos damnificadas se encuentran durante la tragedia que ha sido capaz de quitarles su pasado en cuestión de horas. Isabel y Yudeixi son dos mujeres opuestas a las que la violencia del destino une y convierte en emigrantes de la noche a la mañana.

Isabel, enfermera, 49 años, española radicada en Venezuela desde niña y Yudeixi del Carmen, 16 años, joven marginal acostumbrada a ganarse la vida delinquiendo viajan juntas a Canarias como refugiadas. Pero para que Yudeixi pueda quedarse en Europa, Isabel se convierte en su representante legal, de forma que se ven obligadas a comenzar de cero… juntas.

El encuentro con Alfredo (Luis Fernández) abrirá un triangulo donde las emociones, errores y excesos van forjando una intensa complicidad.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos