Estreno del documental “Arte en el Exilio” de Gustavo Socorro sobre la figura del bailarín rumano Gelu Barbu


12, 13 y 14 de Abril de 2012.

A las 19:00 horas en el Teatro Cuyás. Las Palmas de Gran Canaria.

ARTE EN EL EXILIO, de Gustavo Socorro.

Estreno del documental ARTE EN EL EXILIO de Gustavo Socorro sobre la figura del bailarín rumano GELU BARBU.

Los días 12, 13 y 14 de abril, a las 19.00h., tendrá lugar en la Sala Josefina de la Torre del Teatro Cuyás, el estreno del documental ARTE EN EL EXILIO, de Gustavo Socorro sobre la figura del emblemático bailarín rumano afincado en Gran Canaria, Gelu Barbu.

A la proyección del jueves 12 de abril, asistirá el protagonista del documental, Gelu Barbu, que tampoco faltará el sábado 14, día de su 80 cumpleaños, que celebraremos con él al finalizar la función de Gelabert-Azzopardi, a la que acudirá.

La nueva obra de Gustavo Socorro, ARTE EN EL EXILIO, nos adentra, a través de un intenso recorrido biográfico, en la figura del afamado bailarín de origen rumano GELU BARBU; la apasionante y apasionada historia de una figura del Ballet Clásico erigida en uno de los referentes culturales de la segunda mitad del siglo XX en Canarias.

Formado en la prestigiosa escuela Vaganova de Leningrado, a principios de la década de los sesenta, siendo ya primer bailarín del Ballet de la Ópera de Bucarest, fuerza su huida a Occidente oprimido por el régimen comunista. En los principales teatros europeos reiniciará su carrera cosechando célebres éxitos como estrella de los ballets de las Óperas de Bucarest, Nuremberg, Oslo o Munich. Una dramática lesión trunca su carrera descubriendo en la isla de Gran Canaria el escenario en el que durante cuatro décadas ha desarrollado su vocación: la enseñanza y la coreografía.

Esta nueva producción de ATLASLEY, cuyo argumento se desarrolla en diversos escenarios europeos, cuenta con la participación de significativas personalidades del ámbito de la cultura como, entre otros, el bailarín y coreógrafo Víctor Ullate o el director de escena Jaime Azpilicueta.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos