Estreno del documental “Evolución de la comunicación visual” en el TEA


10 de Octubre de 2012.

A las 20:30 horas en el TEA. Santa Cruz de Tenerife.

Estreno del documental “Evolución de la comunicación visual”

TEA Tenerife Espacio de las Artes acoge este miércoles día 10, a partir de las 20,30 horas, el estreno del documental “Evolución de la comunicación visual”, un trabajo firmado por el tinerfeño Alejandro Togores, director de la recién creada Aula de la Imagen y la Comunicación Visual (AICA). El acceso es gratuito previa retirada de las invitaciones en la taquilla del centro de arte contemporáneo del Cabildo de Tenerife y hasta completar el aforo del Salón de Actos.

Evolución de la comunicación visual recoge los momentos más significativos en los que el uso de imágenes tuvo un papel relevante en el desarrollo de las culturas. En este documental, de 42 minutos de duración, se muestran las sucesivas técnicas hasta llegar a la televisión y las potencialidades de ésta más allá del entretenimiento.

En este último trabajo de Alejandro Togores han colaborado el filósofo José Antonio Marina, el arqueólogo Julio Cuenca, el paleontólogo Juan Luis Arsuaga, el naturalista Joaquín Araujo, el Doctor en Historia del Arte de la Universidad Complutense de Madrid, Miguel Hermoso, el profesor de Historia del Arte de La Laguna, Carlos Castro Brunetto, el psiquiatra Enrique Rojas, el periodista Fernando Argenta, el compositor Bruno Colais, la catedrática de Didáctica de La Laguna, Olga María Alegre de la Rosa, la psicóloga Cloti Acosta y el profesor de Dibujo, Diseño y Estética de La Laguna, Mauricio Pérez Jiménez.

Alejandro Togores Sosa (Santa Cruz de Tenerife, 1945). Periodista y artista plástico. Miembro de la Academia de Televisión. Como artista plástico ha realizado más de veinte exposiciones individuales y participado en más de setenta colectivas. Su obra se encuentra en Museos, Colecciones y lugares públicos.

Redactor de Televisión Española y director de programas culturales entre 1987 y 2005. Escribió los guiones y dirigió las series documentales “Nuestra Tierra” y “Nuevos Tiempos”, series de 13 capítulos cada una en las que se reflexionó sobre la realidad que construimos con nuestra mirada confrontándola con las miradas de la Ciencia y del Pensamiento Ecológico. Estas series fueron emitidas por la 2 de Televisión Española y por su Canal Internacional. Actualmente dirige la asociación ALOE y, dentro de ella, el proyecto www.aica.tv, que fue presentado este mismo mes de octubre en TEA Tenerife Espacio de las Artes.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos