El Teatro Guiniguada acoge el estreno de “El renacer de Érebo” del prolífico realizador Esteban Calderín


Lunes 21 de abril de 2014.

A las 20:00 horas en el Teatro Guiniguada. Las Palmas de Gran Canaria.

El Teatro Guiniguada acoge el estreno de “El renacer de Érebo” del prolífico realizador Esteban Calderín.

Con ocasión del estreno de “El renacer de Érebo” del prolífico realizador Esteban Calderín, cuya obra alcanza más de un centenar de títulos, el Teatro Guiniguada acogerá un programa cuádruple que incluye, además del largometraje de Calderín, los cortometrajes “The Fly” y “En el nombre del hijo” de Paolo Roma, y “Doll Stop War” de Domingo Doreste. Se trata de cuatro obras de reciente producción que abordan distintos géneros desde una perspectiva fresca y actual. Con esta iniciativa, los organizadores pretenden acercar el audiovisual a su medio natural, la gran pantalla, y permitir al gran público acceder, de forma gratuita, a cuatro historias rodadas en la isla.

La génesis del “El renacer de Érebo” se remonta a comienzos de 2013, tras la conclusión del rodaje del mediometraje “Juliette”, protagonizado por Hermi Orihuela [ver entrevista]. El director, productor y guionista grancanario Esteban Calderín, uno de los realizadores más activos del panorama audiovisual canario (más de un centenar de obras de distinta duración, incluidos seis largometrajes), decide crear una historia original para el antagonista del citado film, el actor Argentino Damián Vallejo. Así, le ofrece meterse en la piel de un personaje con un misterioso pasado que ha decidido -y conseguido- cambiar su vida y está en su mejor momento personal y profesional.

Pocos meses después comienza la escritura del guión, que sufrirá varios cambios y giros importantes en su desarrollo argumental, aprovechando los ratos libres durante el rodaje de la webserie “Sunlight” (2013). Poco a poco la historia fue tomando forma y los personajes adquirieron nombre propio y rostros, como los de Nayra Rivero, Gonzalo Berzosa, Cristina Piñero o Alejandro Armas. El elenco final combina algunas de las presencias habituales en su filmografía con alguna nueva incorporación. El comienzo de rodaje se planificó para diciembre de 2013, pero finalmente tuvo lugar entre mediados de enero y finales de febrero de 2014.

En el apartado técnico, el proyecto cuenta con la labor como Ayudante de dirección del crítico de cine y analista fílmico Pepe Torres, así como con la colaboración de la maquilladora Mónica Armas, con la que el director Esteban Calderín había trabajado previamente en el largometraje “Dominus”, el mediometraje “Cuando caen las hojas” y la webserie “Sunlight” (obras todas ellas del 2013).

“El renacer de Érebo” es un proyecto rodado con presupuesto cero, gracias a la colaboración y el esfuerzo desinteresados de un entregado grupo de intérpretes y técnicos, constituyendo un nuevo paso adelante en la filmografía de su prolífico director.

La Película | El renacer de Érebo

El renacer de Érebo

El renacer de Érebo

“El renacer de Érebo” es un largometraje de ficción, enmarcado en el género negro.  Su protagonista, Óscar, se verá inmerso en una serie de situaciones que escapan a su control, y de las que intentará salir con funestos resultados. Nueve años después de haber formado una familia y de vivir en nuestro país, es  interrogado por la policía, y en esa misma habitación, relatará los hechos que le  llevaron a sacar su lado más oscuro…

El renacer de Érebo también en Facebook

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

There is one comment

Publica tus pensamientos