Más de 800 estudiantes disfrutarán en el Teatro Guimerá de la obra “Noche de bufones”


Miércoles 2 de abril de 2014.

 A las 9:30 y a las 11:30 horas en el Teatro Guimerá. Santa Cruz de Tenerife.

Más de 800 estudiantes disfrutarán de la obra “Noche de bufones”

Más de 800 jóvenes de edades comprendidas entre los 14 y los 18 años asistirán este miércoles, en el Teatro Guimerá, a las funciones especiales para escolares de la obra “Noche de bufones”, a cargo de la compañía “Reymala”.

El Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que dirige la tercera teniente de alcalde Clara Segura, oferta a precios reducidos las funciones a numerosos centros de educación secundaria obligatorios, bachillerato y ciclos formativos, dentro de su campaña de promoción del teatro entre la población escolar. Igual que en ocasiones anteriores a las funciones, que tendrán lugar a las 9:30 y a las11:30 horas, también asistirán colectivos especiales.

“Noche de Bufones” parte de un sencillo hilo argumental: la reunión de cinco bufones en un cementerio para representar sus números. Alrededor de esta trama se construye una hilarante comedia metateatral basada en la actualización de las dramaturgias y literaturas clásicas (Shakespeare, Quevedo, Lope de Vega, Calderón, María de Zayas etc.). De este modo, épocas pasadas y contemporáneas se mezclan para desmentir que “todo tiempo pasado fue mejor” y así demostrar, a golpe de carcajada, que el tiempo de hoy es el de ayer y el de mañana.

“Noche de bufones” es una comedia de humor, a veces absurdo, otras esperpéntico, en ocasiones inteligente, pero sobre todo es crítica social y parodia de nuestros días. En definitiva, es una auténtica bufonada -en el sentido estricto del término- con un mensaje de trasfondo con el que se consigue llegar al corazón del espectador.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos