Éxito rotundo del Concierto de Navidad de los Puertos de Tenerife


[wide]

[/wide]

27 de Diciembre de 2011.

Éxito rotundo del Concierto de Navidad de los Puertos de Tenerife.

No menos de 30 millones de espectadores siguieron el recital por el Canal Internacional.

En Canarias, siguieron en directo la emisión 16.000 espectadores. En diferido por La2 se alcanzó un pico de 370.000 televidentes.

Unos 30 millones de televidentes de todo el mundo disfrutaron los pasados 25 y 26 de diciembre de la XVIII Edición del Concierto de Navidad de Puertos de Tenerife a través del Canal Internacional de Televisión Española, el de habla hispana de mayor audiencia del mundo.

Mediante dicha retransmisión, Canarias llegó a los más remotos rincones de los cinco continentes, lo que sin duda se traduce en una señera promoción internacional de nuestra tierra mediante la que, no sólo se hace gala de actos culturales de la envergadura del vivido el pasado día de Navidad, sino también de una climatología envidiable en pleno invierno.

Centrándonos en la retransmisión en directo para Canarias, 16 mil telespectadores siguieron la emisión del Concierto, lo que se traduce en un 1,7% del total de la audiencia. En su emisión en diferido por La2, el espectáculo llegó a alcanzar un pico máximo de 370.000 televidentes.

A dicha emisión se unen también los radioyentes de Radio Nacional de España y los internautas que siguieron esta XVIII edición del Concierto por las páginas web al efecto, www.puertosdetenerife.org y www.conciertodenavidad.org.

Por otro lado, la XVIII edición del Concierto de Navidad supuso un deleite en vivo para las 20 mil personas que lo siguieron en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, disfrutando también del variopinto programa interpretado por los solistas Raquel Lojendio y Jorge de León, recientemente elegido Mejor Cantante Revelación de los Premios Licos 2011, quienes compartieron protagonismo con la Orquesta Sinfónica de Tenerife bajo la batuta, nuevamente, de su director honorario Víctor Pablo Pérez.

Piezas de renombre del mundo de la zarzuela, ópera y musicales, además de temas populares como “Alfonsina y el mar” de Ariel Ramírez; “Granada” de Agustín Lara y “Tenerife”, de Antonio García Bautista, “Braulio”, volvieron a llenar de magia la noche de Navidad desde el puerto de Santa Cruz de Tenerife.

La XVIII Edición del Concierto de Navidad estuvo patrocinada por El Corte Inglés, Fred.Olsen, La Caixa, CEPSA, Boluda, Montesano, CAPSA y ASPROCAN. Contó con la colaboración de Acciona Trasmediterránea, La Esponja del Teide y Movistar.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos