TEA inaugura la exposición ‘Al azul del Atlántico’, de Alejandro Tosco


Del 22 de mayo al 20 de julio de 2014.

En el TEA Tenerife Espacio de las Artes. Santa Cruz de Tenerife.

Tea inaugura la exposición ‘Al azul del Atlántico’, de Alejandro Tosco.

TEA Tenerife Espacio de las Artes inaugura el jueves 22, a partir de las 20,00 horas, la exposición Al azul del Atlántico, del artista tinerfeño Alejandro Tosco, una muestra que presentó el miércoles 21 con el consejero de Cultura del Cabildo, Cristóbal de la Rosa, y la conservadora de las Exposiciones Temporales de TEA, Yolanda Peralta. Un total de 16 obras se podrán ver hasta el 20 de julio en el Espacio Puente del centro de arte contemporáneo del Cabildo, de de martes a domingo, de 10,00 a 20,00 horas.

Para Cristóbal de la Rosa, “Alejandro Tosco constituye un fiel exponente de la creatividad que existe en Canarias”, y añadió que “también nos legitiman este tipo de artistas a nosotros como servicio a la sociedad, al dar difusión a las obras que ejecutan”.

Yolanda Peralta explicó que el Espacio Puente ha venido acogiendo diversas muestras desde que arrancara en 2011 con Alexis W y señala que “el objetivo ahora es dotarlo de una programación estable que amplíe el espacio expositivo de TEA Tenerife Espacio de las Artes”.

Por su parte, Alejandro Tosco señaló que las personas que visiten esta sala hasta el 20 de julio verán una exposición “basada en la línea que me he empeñado trabajar: la naturaleza y la delicadeza que tenemos que tener con nuestras costas”. “Pretendo transmitir sensibilidad y estoy en contra de las prospecciones por el daño que le pueden hacer a nuestro espacio marino y todos los artistas tenemos la obligación de transmitir lo que pensamos a través de nuestras obras”. 

Alejandro Tosco (Santa Cruz de Tenerife, 1975) decide dedicarse a la creación artística desde una edad muy temprana, sin duda influenciado por el seno familiar. Su obra se da a conocer en 1994, aunque no realizó su primera exposición individual hasta el año 2000. A partir de ese instante comienza su trayectoria artística, participando en más de treinta exposiciones colectivas y veinte individuales, así como en ferias y bienales nacionales e internacionales.

Ha sido también director, coordinador, colaborador, comisario y miembro de jurado de numerosas exposiciones y ferias de nivel nacional y es miembro de la Fundación Arte y Cultura Antonio Segovia Lobillo y de los grupos Entropía y Proarte y Cultura. Sus preocupaciones a nivel estético le llevan a investigar diferentes vías expresivas y él mismo admite tener como referentes a Óscar Domínguez, Manolo Millares, César Manrique o Juan Ismael.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos