La ermita de San Miguel expone hasta finales de octubre ‘Al límite’, de María José Quirós


  • Hasta el 28 de octubre de 2014.
  • En la Ermita de San Miguel, La Laguna.

La ermita de San Miguel expone hasta finales de octubre ‘Al límite’, de María José Quirós.

La ermita de San Miguel de La Laguna expone hasta el próximo 28 de octubre la exposición Al límite, de la artista María José Quirós, una muestra que reúne diversas obras de videocreación, instalaciones, fotografía y escultura y que puede visitarse de lunes a viernes de 16:30 a 19:30 horas y sábados de 11:00 a 14:00 horas.

Este proyecto se desarrolla desde una actitud de descrédito y crítica, no exenta de acidez, hacia la doble moral, hacia ciertos valores y actitudes normalizadas e incluso consensuadas, aunque teóricamente reprobables. Apunta directamente contra las diferentes versiones del abuso de poder infiltrado en la estabilidad social, económica y familiar del sujeto contemporáneo.

La obra presentada trata de crear tomas de conciencia a partir de reacciones inmediatas: enfado, asco, risa o incomodidad. La respuesta desde la que se articula el proyecto es la incorrección como resistencia. La forma gráfica incorpora aspectos ‘políticamente incorrectos’, como la agresividad, que encuentro eficaces por esa condición.

La manufactura del dibujo y sus toscos acabados en vídeos frame by frame, así como la violencia implícita en los gestos y situaciones pretenden sacudir al espectador de una forma enérgica.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos