Fotografías, dibujos y vídeos de Rosa Mesa y Thomas P. Proffe se muestran en la Casa de los Coroneles


  • Del 12 de diciembre de 2014 al 28 de febrero de 2015.
  • En la Casa de Los Coroneles en La Oliva (Fuerteventura).

Fotografías, dibujos y vídeos de Rosa Mesa y Thomas P. Proffe se muestran en la Casa de los Coroneles.

La exposición Avec le temps reúne fotografías, dibujos y vídeos firmados por Rosa Mesa y Thomas P. Proffe, en la sala de exposiciones de la Casa de los Coroneles, en Fuerteventura, desde el 12 de diciembre al 28 de febrero de 2015. La muestra se presenta como un proyecto en desarrollo en la que los artistas exploran a través de sus obras sobre la muerte, el deterioro, confusión, inmortalidad, células, universos- todos danzan en una exposición multidisciplinar en la que los conceptos se funden y nos invitan a plantearnos nuevas conjugaciones.

En su trabajo Thomas Proffe explora elementos primarios que hablan de la vida eterna, de la muerte y de la resurrección, en sus videos se entremezclan la cultura popular con la ciencia y la tecnología, planteando cuestiones y abriendo incógnitas.

Rosa Mesa explora la conexión entre lo microscópico y lo universal, jugando con imágenes que evocan un diálogo entre lo interno y lo externo. Sus cinco dibujos ilustrados cuestionan la filosofía actual sobre la muerte, tal y como se imparte en la Universidad de Yale por el profesor Shelly Kagan, y en la que se tienen en cuenta teorías como la relatividad, la física cuántica o la genética molecular. A estas piezas se une un pequeño cómic ilustrado en el que la ironía y el pensamiento se funden.

El proyecto Avec le temps se hace eco de nuestra visión cultural sobre la muerte y proyecta su mirada hacia los cambios que suponen los avances actuales en diversas materias.

Rosa Mesa es una artista visual y performer, nacida en Las Palmas de Gran Canaria. Estudió en el Ontario College of Art and Design graduándose en el 2002. Su trabajo es multidisciplinar y abarca las áreas de dibujo, instalación, video, performance y arte en el espacio público. Ha participado en varias bienales y ha exhibido su trabajo en Canadá, Venezuela, Cuba, Brasil, Colombia, Francia, Suiza y Alemania, entre otros países Cabe destacar la Bienal de Yugoslavia 2005 y La X Bienal de La Habana 2009; la exposición Paredes Visibles en Berna-Suiza, o Ich habe noch einer koffer in Berlin, en el Museo de Neukolln de Berlin. Actualmente reside en Las Palmas de Gran Canaria.

Thomas P. Proffe, es un artista y fotógrafo alemán, nacido en Gelsenkirchen. Estudió diseño industrial, fotografía y vídeo en la universidad de Wuppertal. Durante varios años trabajó como fotógrafo y artista en San Francisco, París, Barcelona, Berlín y Colonia. Ha recibido numerosas becas y residencias, entre ellas, la Carl-Duisberg-Gesellschaft, San Francisco; la Gothaer Kunstforum, Colonia; beca residencia Hangar, Barcelona o la beca de Producción del Kulturzentrum PROGR en Suiza. A partir de 1991 viene exponiendo su obra de manera regular en exposiciones individuales y colectivas en Estados Unidos, Francia, España, Suiza y Alemania. Thomas P. Proffe reside actualmente entre Las Palmas de Gran Canaria y Colonia.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos