El CAAM acoge la exposición colectiva ‘Cruce de colecciones’ con la que celebra su 25º aniversario


  • Del 16 de octubre de 2014 al 25 de enero de 2015.
  • En el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM). Las Palmas de Gran Canaria.

Exposición colectiva ‘Cruce de colecciones’ con la que celebra su 25º aniversario.

El Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) de Las Palmas de Gran Canaria inaugura este jueves, 16 de octubre, a las 20.30 horas, en el edificio principal de este museo, en la calle Los Balcones, 11. Vegueta, la gran exposición colectiva Cruce de colecciones, organizada con motivo de su 25º aniversario. El acto inaugural lo encabezará el presidente del CAAM y coordinador general de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo de Gran Canaria, Larry Álvarez, junto al director del CAAM y comisario de la muestra, Omar-Pascual. El artista grancanario Martín Chirino, primer director del CAAM, entre otras personalidades de la Cultura, ha confirmado su presencia en la inauguración.

La exposición reúne más de un centenar de obras de un total de 105 artistas de Europa, África y América, pertenecientes a los fondos del CAAM y a 16 colecciones públicas y privadas de Canarias y del resto de España. Es un proyecto expositivo que articula su discurso alrededor del concepto de la tricontinentalidad que ha marcado la identidad de esta institución cultural a lo largo de este último cuarto de siglo y le ha dado un carácter diferencial.

Cruce de colecciones toma como punto de partida una selección de 57 piezas de los fondos del CAAM, de firmas de los tres continentes, que entran en dialogo con otras 67 obras procedentes de otras instituciones públicas de Canarias: el MIAC (Lanzarote), el TEA (Tenerife), el CAJI (Fuerteventura), el Gobierno de Canarias y varias colecciones privadas, así como diversas obras de vídeo de las colecciones de ARTIUM (Vitoria), Es Baluard (Palma de Mallorca), CA2Mayo (Móstoles, Madrid) y el MEIAC (Badajoz).

bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos