El MAB en La Palma acoge la exposición ‘El hombre que hablaba con las piedras’


  • Del 18 de julio al 30 de septiembre de 2014.
  • En el Museo Arqueológico Benahoarita. Los Llanos de Aridane.

El Cabildo recuerda al científico Telesforo Bravo con una conferencia y una exposición conmemorativa del centenario de su nacimiento.

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo Insular de La Palma con otros organismos a nivel regional, abrirá el próximo viernes 18 de julio a las 20:00 horas en el Museo Arqueológico Benahorita en Los Llanos de Aridane, la exposición itinerante titulada “100 años del nacimiento de Telesforo Bravo, el hombre que hablaba con las piedras 1913-2013”. Culminará este acto con la conferencia “Telesforo Bravo, una vida de aventura”, que será impartida por Jaime Coello Bravo.

La consejera de Cultura y Patrimonio del Cabildo Insular de La Palma, María Victoria Hernández, manifestó que Telesforo Bravo abrió un nuevo concepto de la geología en la Isla. Lo podríamos calificar de “buscador de agua” que conoció e interpretó las entrañas más profundas de la isla de La Palma. A los estudios de Telesforo Bravo le debe la Isla gran parte de su desarrollo agrario.

Esta exposición que pretende homenajear a Telesforo Bravo así como divulgar su vida y su obra. Sus aportaciones científicas, su incansable vocación de servicio público y sus facetas de docente y divulgador merecen ser recordadas y conocidas por todos.

la muestra estará abierta al público en las salas temporales del Museo Arqueológico y con entrada libre, hasta el 30 de septiembre y por parte del servicio de Cultura y Patrimonio Histórico se están preparando con escolares de la isla visitas guiadas, que se deben solicitar con anterioridad.

Telesforo Bravo (Puerto de La Cruz 1913 – 2002) fue pionero en el estudio de los fósiles, estudioso de los restos aborígenes, enamorado y gran conocedor de las plantas, investigador de los subsuelos de las islas, magnífico geólogo de campo, geógrafo, montañero… Todas esas cosas y muchas cosas más era Telesforo Bravo; el investigador que hizo del territorio su laboratorio vivo y el hombre que compaginó su sincero amor por la tierra con la objetividad de las observaciones y los análisis científicos.

Telesforo bravo

Más sobre Telesforo Bravo >>

Más información sobre  La Palma en nuestra edición insular LA REVISTA DE LA PALMA (www.larevistadelapalma.com).

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos