Exposición de Enmanuel Flores en la Sala Fleming 4


  • Del 30 de septiembre al 21 de octubre de 2016. Sala Fleming 4. C/Dr. Fleming 4. Punta Brava. Puerto de La Cruz. Tenerife.
  • Inauguración el viernes 30 a las 20:30 horas.

La muestra, titulada Naturaleza Viva, tiene como temática principal el renacer de la naturaleza frente a los efectos devastadores del hombre. Es una recopilación de obras de pintura, ilustración y escultura, realizadas en los últimos dos años por el artista.

La exposición se inaugura en la sala Fleming4 el viernes día 30 de septiembre a las 20:30 horas, y permanecerá abierta al público hasta el 21 de octubre. El horario será de 18.00 a 21.00 horas en días laborales, sábados de 10.00 a 13.00 y de 18.00 a 21.00 horas y festivos de 10.00 a 13.00 horas.  

Su obra ilustra el rebrotar de la vida sobre la destrucción, el ciclo entre la impetuosa y peligrosa realidad y el renacer de la naturaleza entre el fuego, brotando en matices, formas volúmenes y pinceles. Culturas que reviven antiguos ritos y flores que brotan en el frio hueso. Como la vida sobrevive al implacable poder especulativo, sin principios ni dolor. La desenfrenada manipulación de hábitats y vidas, el poder creador de desechos interminables. Semillas germinando en alquitrán.  Pulmones que jamás respiran libertad. Vidas que caen en el olvido. Pero nos recuerda que el amanecer siempre teñirá de verde las hojas.

Ana Rita de Carvalho Pestana.

Enmanuel Flores

Desde siempre le ha fascinado el arte en sus diferentes formas como herramienta de materialización de sus ideas y experiencias. Así llego a la Universidad de La Laguna donde cursó bellas artes. Ha participado y realizado varias exposiciones colectivas e individuales. Consiguiendo varios premios de pintura y escultura, como el 3º premio del concurso internacional de pintura Enrique Lite, de la Universidad de La Laguna.

Su curiosidad por las varias vertientes del arte y su evolución le condujeron al mundo del tatuaje y siguiendo su trayectoria pictórica, incorpora muchos de sus motivos y estética en su obra.

 

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos