El Festival Atlántico Sonoro presenta en Tenerife una muestra de fotografías de sus primeros diez años


Del 2 al 19 de julio de 2014.

En la Sala del Parque García Sanabria. Santa Cruz de Tenerife.

El Festival Atlántico Sonoro presenta en Tenerife una muestra de fotografías de sus primeros diez años.

El Festival Atlántico Sonoro, que se celebra cada verano desde hace una década en el municipio gomero de Vallehermoso, se desplaza este año a Santa Cruz de Tenerife para presentar una muestra fotográfica que recoge los momentos más destacados de esta gran cita cultural. La exposición se inaugura mañana, miércoles 2 de julio, a las 20:30 horas, en la Sala del Parque García Sanabria de la capital tinerfeña, donde podrá visitarse hasta el 19 de julio.

La exposición está integrada por fotografías de Jonatan Rodriguez y de Marcos Jiménez Marrero. Ambos artistas han participado en este festival desde sus inicios y han ido documentando cada uno de los hitos de esta interesante celebración estival que atrae cada año a miles de personas de todas las islas y de otros territorios, debido a la singularidad de su formato respecto a otras citas culturales.

El Festival Atlántico Sonoro cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias, el Cabildo insular de la Gomera, el Ayuntamiento de Vallehermoso y con la colaboración de empresas privadas. En esta presentación en Tenerife se suma también el Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz, que ha cedido la sala de exhibición de la muestra.

El Jardín del Descubrimiento en Vallhermoso ha sido el escenario de un desfile inusitado y novedoso, compuesto por sesiones de masaje, talleres de risoterapia, respiración, percusión, baile, etcétera que han dado una nueva orientación a los festivales de verano que se celebran en las islas. Atlántico Sonoro pues, no ha sido solo un encuentro musical, sino algo más. Una oferta que se complementa con el ocio y que ofrece otros alicientes por descubrir.

Esta muestra pretende ampliar y dar a conocer al público tinerfeño de esta amplia proposición de ocio y cultura que cada año se celebra en la isla colombina, e invitarlos a participar en el llamado Festival del Silencio, una cita que no dejará indiferente a nadie por su multiculturalidad y arraigo con las tradiciones canarias.

bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos