Nueve artistas muestran sus obras de grabado en La Laguna


  • Hasta el 9 de julio de 2016.
  • En la sala de exposiciones de La Caixa. La Laguna.

Nueve artistas muestran sus obras de grabado en la sala de exposiciones de La Caixa de La Laguna.

24 piezas, compuestas por grabados calcográficos, litografías, dibujos a plumilla y lineo grabado.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna ha organizado en la sala de exposiciones de La Caixa la muestra Fusión, una colectiva de grabado y estampación de varios artistas residentes en Tenerife. Estará abierta al público hasta el próximo 9 de julio y podrá ser visitada en horario de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas de lunes a viernes, y los sábados de 11:00 a 14:00 horas.

La muestra, como su título indica, fusiona las creaciones de América Roger Santana, Lucrecia Rodríguez Zarza, María Concepción Rodríguez Hernández, María Clara Díaz Herrera, Juan Luis García-San Juan, Roberto Ranz, Eilyn Pérez Amores, Pilar Rosa Pestana y Leo Izquierdo, que se han formado en la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez de Santa Cruz de Tenerife y en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna (ULL).

Las obras presentadas engloban las diferentes formas de hacer de cada uno de estos artistas, con diferentes técnicas y estilos y sus múltiples maneras de entender el arte y el grabado, pero en las que se puede ver la influencia del grupo Fusión como colectivo.

Son 24 piezas en total, la mayor parte de ellas son grabados calcográficos, aunque también se muestran litografías, dibujos a plumilla o lineo grabado.

En Fusión, más allá de movimientos artísticos, se podrá ver un poco de todo, “desasosiego, cavilaciones, dudas e insomnio, desgarramientos íntimos y personales, aquello y lo de más allá”, afirman desde este colectivo. “En nuestro grupo se fusionan ideas y amistad, tanto en el plano artístico como humano”, subrayan.

La andadura de Fusión empezó en el año 2001 en el Taller Tarajal, reconvertido hoy en Taller América, en Santa Cruz de Tenerife, en el que, además de grabado, se experimenta con otras técnicas como pintura y escultura, y también se imparten clases magistrales a estudiantes.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos