Ana Brígida y Pereda de Castro exponen en la nueva Galería de Arte García de Diego en La Palma


  • Hasta el 9 de septiembre de 2016.
  • Calle Real, 48. Los Llanos de Aridane.

Ana Brígida y Pereda de Castro exponen en la nueva Galería de Arte García de Diego en La Palma.

Una nueva apuesta por la creación que nace en Los LLanos de Aridane. La Galeria de Arte García de Diego: Una oportunidad para disfrutar y contemplar obras de artistas de diferentes generaciones y tendencias.

La galería está situada en la Calle Real de Los Llanos de Aridane, se trata de una “galeria casa” con una superficie de 300 m2, y que acogerá muestras de lo más representativo del arte plástico: artistas nacionales e internacionales, profesionales consagrados, pero por supuesto, también habrá cabida para la obra de jóvenes promesas.

Un proyecto dirigido por Vicente Garcia de Diego y coordinado por la artista Ana Brigida. La Galería García de Diego nace con el propósito depromocionar a sus artistas, no solo en su espacio sino acudiendo a ferias de arte y otros eventos dentro del país o en el extranjero. Habrá seis exposiciones al año , con una duración de 45 días, donde apostarán por la creación artística en todas sus facetas: pintura, escultura, fotografia, instalaciones…

Sus creadores, emocionados con este nuevo proyecto esperan que la Galería sea un atractivo a visitar con un futuro apasionante y constructivo.

La galería se estrena con una exposición conjunta de pinturas de Ana Brígida, “Al aire libre”; y la muestra del escultor Pereda de Castro, “Lituria de lo abstracto”. Las obras de estos dos artistas permanecerán expuestas al público hasta el 9 de septiembre.

Galeria Garcia de Diego 0

 

Galeria Garcia de Diego 2

Ana Brígida

Partiendo de la modernidad Ana Brígida mira hacia un paisaje esencial de La Palma, una naturaleza grandiosa, abundante y salvaje. Sus temas predilectos ecologistas están enfocados hacia la creación de una naturaleza paradisíaca, pletórica de flores y faunas silvestres. Defiende la pintura al aire libre (“plein air”, condiciones atmosféricas como elemento importante de la composición) no solo teoriza sobre ella, sino procura realizar la mayor parte de su trabajo en exteriores (empaparse de aire y luz). Según explica ella misma: “Con mi obra si pretendo algo, es reflexión y aprecio por la isla”.

Pereda de Castro

Pereda de Castro, santanderino de origen, afincado en La Palma; licenciado en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna. Insigne y reconocido escultor que se expresa con auténtica pasión. Autor del “Monumento a la naturaleza” de El Paso, y el “Salto del pastor” en Tijarafe, así como otras muchas obras a nivel internacional. Su obra tiene coherencia en las formas ligeras y gráciles: en el volumen, en las masas y en sus sus movimientos; con materiales duros y pesados, como el acero y acero cortén.

Referencias matemáticas y geométricas con fuentes de inspiración poética. Colores brillantes y puros, con una pátina u oxidación química total. Formas que se expanden y vuelan, alas a la materia, impulso dinámico que se escapa de la implacable gravedad.

Galeria de Arte García de Diego
Galeria Garcia de Diego
 
LOGO galleria garcia de diego
Calle Real, 48
38760 Los Llanos de Aridane
La Palma · Islas Canarias
Teléfono +34 659 490 060
E mail info@galeriagarciadediego.com
web galeriagarciadediego.com
En Facebook >>
 

Más información sobre  La Palma en nuestra edición insular LA REVISTA DE LA PALMA (www.larevistadelapalma.com).

 

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos