La Casa Salazar acoge una muestra del grabador austriaco afincado en La Gomera Guido Kolitscher


  • Del 14 de agosto al 9 de septiembre de 2015.
  • En la Casa Salazar. Santa Cruz de La Palma.

La Casa Salazar acoge una muestra del grabador austriaco afincado en La Gomera Guido Kolitscher.

La exposición está organizada por la Consejería de Cultura del Cabildo.

La Casa Principal de Salazar, en Santa Cruz de La Palma, acoge desde el 14 de agosto hasta el 9 de septiembre una exposición de obras del artista Guido Kilitscher. La muestra del grabador austríaco afincado en La Gomera está organizada por la Consejería de Cultura del Cabildo de La Palma, que dirige Primitivo Jerónimo.

Guido Kolitscher nace en Viena en 1950. Con sólo 18 años realiza su primera exposición surrealista en su ciudad natal. Desde que descubriera en 1972 La Gomera, hace de ella su hogar, y se dedica, de forma autodidacta, a experimentar con las distintas técnicas del grabado, desarrollando un trabajo muy personal. Desde entonces ha grabado sus impresiones del increíble paisaje de la isla colombina en alrededor de 800 planchas de hierro, que conforman hoy la base de su obra gráfica.

En el año 2006 creó, con ayuda de su familia, la Fundación Canaria Guido Kolitscher. Los objetivos de La Fundación pasan por reunir toda la obra gráfica del artista, conservándola en una colección accesible al público y, sobre todo, la creación de talleres bien acondicionados que permitan a los participantes en los cursos que allí se realizan aprender y practicar en condiciones óptimas la técnica que requieran.

Lo excepcional de la técnica de los grabados de Kolitscher es la variedad de tonos al aguatinta empleados sobre las planchas de hierro, material de su preferencia, que se entintan hasta con 50 colores en una misma plancha, singularidad muy apreciada en la obra del artista.

Más información sobre  La Palma en nuestra edición insular LA REVISTA DE LA PALMA (www.larevistadelapalma.com).

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos