La exposición “Las Islas Canarias: Mitos y Leyendas por descubrir” se exhibe en Las Palmas


Del 26 de mayo al 9 de junio de 2014.

En la Biblioteca Pública de Las Palmas de Gran Canaria.

Exposición “Las Islas Canarias: Mitos y Leyendas por descubrir” .

Mostrará la rica cultura mitológica del Archipiélago.

La Biblioteca Pública de Las Palmas acogerá, a partir del próximo lunes, 26 de mayo y hasta el 9 de junio, la exposición de carácter divulgativo “Las Islas Canarias: Mitos y Leyendas por descubrir”. Su itinerario repasa, a través de 24 paneles, los enigmas y leyendas que rodean a las islas de forma amena y gráfica, narradas por el escritor Juan Carlos Saavedra, autor de las novelas juveniles, “El Misterio de las Afortunadas” y “La Conspiración de los tres dragos”.

Con esta iniciativa, la Biblioteca da a conocer entre sus usuarios, principalmente a las nuevas generaciones, la rica cultura mitológica que poseen las Islas Canarias abordando capítulos como “Islas de Leyenda”, donde se señalan los mitos griegos y romanos que pudieran estar relacionadas con el Archipiélago. “Luces fantasma”, en la que se repasan los fenómenos referentes a luces extrañas que se mencionan en la cultura popular. “Canarias: ¿Refugio de templarios?”, señalando la posibilidad de que los miembros de la referida orden hubieran recalado en Canarias en su paso hacia América. “San Borondon”, leyenda sobre una isla que ya forma parte del patrimonio cultural isleño. “Canarias: ¿Tierra de Pirámides?”, en al que a partir de textos de Abreu y Galindo se analiza la posibilidad de que los primeros canarios hubieran realizado ese tipo de construcción de forma rudimentaria.

La muestra también aborda misterios como “Los guanches: ¿Pueblo astrónomo?”, en los que se repasan los últimos descubrimientos sobre la posible relación entre los yacimientos aborígenes y los conocimientos de sus moradores sobre astronomía. “Cuentos de Brujas. ¿Harimaguadas burlonas?, sobre la incidencia del mundo mágico aborigen en la tradición sobre cuentos brujería que ha llegado a nuestros días. “El templo de Humiaga: Una incógnita en nuestra historia”, en el que se analiza el mito existente sobre un lugar de culto aborigen en la isla de Gran Canaria que aparece relacionado en las crónicas posteriores de la conquista y sobre el que no existe unanimidad sobre su localización

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos