La exposición ‘La Gran Guerra 1914-1918′ se instala en la Casa Museo León y Castillo de Telde


Hasta el 30 de junio de 2014.

En la Casa Museo León y Castillo de Telde.

La exposición ‘La Gran Guerra 1914-1918′ visita Telde.

Hasta el próximo día 30 de junio podrá ser visitada en la Casa Museo León y Castillo de Telde la exposición documental titulada ‘La Gran Guerra 1914-1918′, una muestra con la que el mencionado museo perteneciente al área de Cultura, Museos y Patrimonio Histórico del Cabildo grancanario, ha querido sumarse a la conmemoración del primer centenario de la Gran Guerra, un conflicto bélico que trascendió las fronteras europeas, para convertirse en guerra mundial.

Una de las revistas de la época que se exhiben en la exposición

Una de las revistas de la época que se exhiben en la exposición

Esta exposición pretende acercar al público en general al conocimiento de una época de rivalidades económicas, políticas y estratégicas cuyo cenit fue el comienzo de una guerra que duró cuatro largos años. El visitante puede completar su visita a esta muestra utilizando las nuevas tecnologías por medio de los denominados códigos Qr, que permiten la visualización de recursos multimedia como vídeos y textos relacionados con los distintos aspectos del conflicto.

A través de siete paneles expositivos se ofrece una visión de la evolución de este acontecimiento histórico, detallándose las causas y características del mismo, las distintas fases de la contienda, las consecuencias de la guerra, las innovaciones tecnológicas aplicadas, la organización de la paz tras el cese de las hostilidades a partir de noviembre de 1918, y el papel de España y Canarias. El mundo, tras la guerra, no fue el mismo, pues las relaciones entre los estados, sus fronteras territoriales e intereses económicos e ideológicos no fueron los mismos, lo que llevó a una crisis de civilización.

La presencia de espías y de una activa propaganda de las potencias beligerantes en el marco de la neutralidad de España propició una abundancia de publicaciones en español de orientación bien germanófila o aliadófila, que pretendía influir en la opinión pública. Por ello se muestran revistas con abundancia de imágenes sobre la guerra (La Guerre Illustrée, Documentos e informes del Comité Internacional de Propaganda, La razón, La guerra, Boletín de Información para España y América del Sur) discursos de políticos relevantes (J. Jaures, Grey de Fallodon), así como bibliografía publicada en relación con la guerra.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos