El artista Luis Dávila muestra su colección privada de figuras en miniatura vestidas con los trajes tradicionales canarios


Durante julio de 2014.

En el Teatro Leal. La Laguna.

El artista Luis Dávila muestra su colección privada de figuras en miniatura vestidas con los trajes tradicionales canarios.

El Teatro Leal acoge este mes de julio una exposición de figuras en miniaturas ataviadas con los trajes tradicionales de Canarias. Se trata de la colección privada del artista Luis Dávila, concedida a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna para que se exponga al público con motivo de las Fiestas de San Benito Abad. La inauguración de la muestra contó con la presencia de la concejala de Cultura, María José Castañeda, quien también estuvo acompañada por los ediles Mónica Martín y Yeray Rodríguez, así como por el propio artista.

Se trata de una exposición compuesta por unas 40 figuras y con ella se pretende que tanto los propios vecinos de La Laguna como los visitantes que se acercan cada día al municipio conozcan las tradiciones y costumbres del Archipiélago. Luis Dávila ha explicado que los vestidos se confeccionaron de forma artesanal con la ayuda de la modista Eugenia Portugués, haciendo hincapié en que este trabajo se ha llevado a cabo a lo largo de más de tres años.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos