Gran Canaria Espacio Digital acoge la muestra fotográfica ‘Óxido’ de Sara Yun

  • Del 28 de enero al 28 de febrero de 2016.
  • En el Gran Canaria Espacio Digital. Las Palmas de Gran Canaria.

Muestra fotográfica ‘Óxido’ de Sara Yun.

Óxido es una exposición fotográfica que refleja un proyecto iniciado hace unos años donde la artista se involucró en cuerpo y alma para retratar la vivencia de un grupo de marineros abandonados por el armador de su barco. La inauguración tendrá lugar el jueves 28 enero 2016 a las 19 horas en Gran Canaria Espacio Digital y podrá visitarse hasta el 28 de febrero.

Con esta historia más que centrarse en el abandono que hay por parte de los armadores, ha querido hacer una reflexión sobre las consecuencias que conlleva la toma de decisiones por parte de los marineros: la lucha por su propia dignidad les ha llevado a vivir en condiciones infrahumanas durante unos años, poniendo sus propias vidas en peligro y dejando familias atrás (hay casos de mujeres con hijos que esperaban el regreso de los padres) y llevándoles a ellos a una soledad absoluta.

Óxido no sólo refleja el paso del tiempo en un barco abandonado sino también en cómo esta espera ha ido mellándoles emocionalmente, oxidando sus almas.

Se habla de eso, de la soledad, de la dignidad, de la espera, de la lucha por sobrevivir en un lugar donde son invisibles.

La exposición está patrocinada y producida por la empresa CLECE y se enmarca dentro su III Foro-Coloquio POR LA INTEGRACIÓN dedicado a la exclusión social.

BIOGRAFIA DE LA ARTISTA

Sara Yun nace en Las Palmas de Gran Canaria. Pasa su juventud en Madrid, donde realiza un ciclo superior de Realización, Producción y Reportaje Gráfico en la Escuela Superior de Imagen y Sonido CEV en 2002.Tras varios años dedicados al reportaje gráfico y sin dejar la televisión, en 2008 se introduce en el mundo de la fotografía. En 2011 queda finalista en el Concurso “Descubrimientos Photoespaña” con su serie “Detrás de la máscara”. En 2012 participa en el evento solidario Photobrick ofreciendo una ponencia en el Centro Atlántico de Arte Moderno en Las Palmas de Gran Canaria y 2013 forma parte de la mesa redonda “Cazadores de almas” en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Su trabajo ha sido publicado en diferentes publicaciones, tales como Periodismo Humano, Piel de foto o F8 Magazine. Ha tomado parte de varios talleres y encuentros fotográficos con diversos fotógrafos de la talla de Juan Valbuena, Isabel Flores, Matías Costa, Boris Eldgasen, Pierre Gonnord o Javier Valhonrat, lo que ha enriquecido su cultura visual. En 2014 comienza a colaborar como profesora en la Escuela Canaria de Fotografía ECFI. Simultáneamente empieza a impartir talleres de fotografía por su cuenta.

bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos