La sala del Parque García Sanabria acoge la exposición de fotos “Paper Today”


Del 3 al 27 de abril de 2014.

En la La sala del Parque García Sanabria. Santa Cruz de Tenerife.

La sala del Parque García Sanabria acoge la exposición de fotos “Paper Today”.

La artista RosaVerde desvela con sus imágenes los entresijos de la impresión y el reparto de ejemplares diarios de periódicos en Tenerife

La exposición de fotografías “Paper Today”, de la artista RosaVerde, se podrá visitar a partir de las 19: 00 horas de mañana jueves, día 3 de abril, en la sala de arte del parque municipal García Sanabria. La muestra, programada por el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que preside la tercera teniente de alcalde Clara Segura, consta de 25 fotografías de medio formato, en blanco y negro, en las que se muestran los entresijos de la impresión y el reparto de ejemplares diarios de periódicos en Tenerife.

La exposición también incluye dos mosaicos integrados, cada uno de ellos, por nueve imágenes. RosaVerde desvela parte de los “misterios” que hacen posible que encontremos cada mañana el periódico en un quiosco o en la barra de un bar. Se trata de una de esas realidades, casi diríamos que inmutable, perfectamente arraigada en nuestra cotidianidad y la artista nos muestra que es lo que ocurre para que ese hecho se materialice. Pero… ¿se trata realmente de una realidad inmutable? ¿O quizá, enfrentados a la nueva realidad de internet, estamos llegando al fin de este patrimonio social y cultural? “Valga este trabajo, indica la autora, para, por si acaso, guardar memoria del proceso centenario que se esconde tras el periódico que mágicamente aparece cada mañana en el quiosco”. La exposición se podrá visitar hasta el 27 de abril.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos