El artista interdisciplinar Pedro Déniz presenta ‘Diálogos’ en el Espacio Cultural El Tanque


  • Del 6 de marzo al 16 de mayo de 2015.
  • En el Espacio Cultural El Tanque. Santa Cruz de Tenerife.

El artista interdisciplinar Pedro Déniz presenta ‘Diálogos’ en el Espacio Cultural El Tanque .

Reúne piezas de videocreación y acción envueltas por una atmósfera sonora.

Pedro Déniz es un artista interdisciplinar que ha desarrollado trabajos y experiencias que van desde lo objetual a la instalación, desde la fotografía al vídeo, cultivando el arte de la acción o performance, la poesía visual, el diseño gráfico, la  docencia, el activismo y la gestión cultural. A partir del próximo viernes, 6 de mayo, presenta en el Espacio Cultural El Tanque, en Santa Cruz de Tenerife, su instalación ‘Diálogos’ que se podrá visitar hasta el 16 de mayo.

Pedro Déniz entiende el arte y la vida como una unidad indisociable. Es un activista irredento, un poeta de las formas comprometido con los más desfavorecidos, que hace igualmente del trabajo colaborativo parte de su sistema de vida;  así  lo describe el crítico y curador internacional Orlando Britto, y desde esa misma posición creativa,  el artista grancanario despliega en El Tanque su potencial  a través de piezas de videocreación y acción que originalmente pertenecían a dos series independientes: Welcome y A fuego lento, -ésta última empleada en su reciente instalación El dolor no miente-, pero que fueron ideadas por el artista desde un principio como continuación de la otra, existiendo una sutil unidad entre ellas,  a nivel metafórico y conceptual.

Ambas se centran y dialogan con el sujeto contemporáneo, con sus preocupaciones y perfiles, aunque hacen hincapié en diferentes aspectos del dolor, las relaciones y la otredad. Pero, además, estos vídeos conectan  con la obra “La trinchera del pensamiento, Norte-Sur”, exhibida y producida por el CAAM para su reciente exposición Welcome Bridge,  conformando las tres piezas el eje de ‘Diálogos’.

En estas tres piezas elegidas y meditadas para su dialogo con el Espacio Cultural  El Tanque, “pretendo, desde la humildad, crear una atmósfera sonora con la composición de piano de la artista Luz Marina Déniz, realizada para el video A fuego lento, basado en la empatía, la ternura, la soledad, una reflexión intima sobre los puntos en los que incide toda la instalación”.

Una cuarta pieza de vídeo, ‘Intervenciones’, se encuentra en un segundo plano a modo de memoria, una estela de trabajos de Pedro Déniz para documentar intervenciones en diferentes espacios públicos y bienales que indagan, una vez mas, en los conceptos mencionados anteriormente y en la necesidad de encontrar un diálogo entre “razón y corazón”.

Déniz, es “un artista insertado en el tiempo y espacio en el que habita”, en palabras de Britto, por cuanto “aborda el territorio de manera sutil con una producción que arranca desde 1993″. En su trabajo aflora un discurso crítico, asumiendo el rol del artista que se posiciona en el lugar y la sociedad en la que vive.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos