La exposición “Sobre el agua” de Juan Carlos Chico se instala en el Aeropuerto de La Palma

  • Del 31 de mayo al 28 de junio de 2014.
  • En la Sala de exposiciones del Aeropuerto de La Palma.

“Sobre el agua” de Juan Carlos Chico se instala en el Aeropuerto de La Palma.

Con una visión onírica e intimista en la que se siente más que se ve, el fotógrafo palmero Juan Carlos Chico regresa a su tierra natal con su exposición Sobre el agua, una recopilación de cincuenta obras en las que el artista pasea su objetivo por todas las islas canarias para captar el mar que las rodea desde una perspectiva tan única como extraordinaria.

La exposición ‘SOBRE EL AGUA’ se instala en la sala de exposiciones del Aeropuerto de La Palma desde el sábado 31 de mayo al sábado 28 de junio.

Por otro lado y con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente la Fundación Aquae perteneciente al grupo CANARAGUA ha organizado el encuentro Aquae Campus Party en Gran Canaria los días 5 y 6 de junio, creando una plataforma en la que se dan cita personas, colectivos e instituciones que aportan su visión del cuidado del planeta, el medio ambiente y el desarrollo sostenible. Por tal motivo, Juan Carlos ha sido invitado a participar mostrando su exposición de fotografía SOBRE EL AGUA. El evento tendrá lugar en la Finca Condal , San Bartolomé de Tirajana, Ctra. General del Sur GC 500, km 2.2 en Juan Grande.

Para mí es motivo de orgullo y una oportunidad para contribuir en lo posible a generar conciencia por la salud del planeta.

exposicion juan carlos chico

Exposición “Sobre el agua”, una visión onírica e intimista del mar.

Es esta inquietud del isleño, que vive a caballo entre la tierra y el mar, la que llena de creatividad la imaginación de Chico quien después, con maestría, convierte en imágenes para la eternidad. Sus fotos de larga exposición se adentran en un mundo tan tranquilo como sugerente, en el que los sujetos de las imágenes dejan de tener protagonismo por sí mismos para integrarse en una atmosfera envolvente e irreal.

Sobre el agua es más que una exposición de fotografías al uso, es la necesidad de un artista de captar el momento que segundos después se ha esfumado y, al hacerlo, dejar constancia de que el mar, el océano, tiene tantas formas y visiones como cada uno queramos darles. Aunque algunos espacios de la muestras son lugares reconocidos, el objetivo es que las fotografías acerquen al observador a sentir texturas y a profundizar en sentimientos.

Juan Carlos, en junio de 2012, exponiendo su obra en La Palma, en Hueco Espacio de Arte

Juan Carlos Chico

Juan Carlos Chico (1962) nace en El Paso, La Palma, donde se aficiona desde joven a la fotografía. A los 22 años se va a La Laguna a estudiar Ingeniería Técnica Agrícola y desde entonces vive en Tenerife, donde actualmente trabaja como profesor de Formación Profesional e imparte clases de jardinería.

Su relación con la fotografía ha sido íntima y su formación autodidacta; sus trabajos, si se pueden catalogar de alguna manera, podrían ser “diferentes y personales”. Ha participado y ganado diversos concursos de fotografía y ha sido becado por el Organismo Autónomo de Centros y Museos del Cabildo de Tenerife. Imparte cursos de fotografía y colabora como tal en agencias y patronatos culturales.

Más información sobre La Palma en nuestra edición insular LA REVISTA DE LA PALMA(www.larevistadelapalma.com).

bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos