El Cedocam y el Ayuntamiento de La Victoria organizan una exposición sobre Rómulo Betancourt


  • Del 28 de agosto al 3 de septiembre de 2014.
  • En la sala de exposiciones de la Casa de la Castaña y la Alferería. La Victoria de Acentejo.

El Cedocam y el Ayuntamiento de La Victoria organizan una exposición sobre Rómulo Betancourt.

La muestra fotográfica gira en torno a la figura de este presidente venezolano de ascendencia canaria.

El Centro de Documentación de Canarias y América, (Cedocam) del Cabildo y el Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo organizan una exposición fotográfica denominada Rómulo Betancourt y la génesis de la Venezuela contemporánea. La muestra, que gira en torno a la figura de este presidente venezolano de ascendencia canaria, puede presenciarse en la sala de exposiciones de la Casa de la Castaña y la Alferería, del 28 de agosto al 3 de septiembre, de 17.00 a 21.00 horas.

La exposición fotográfica Rómulo Betancourt y la génesis de la Venezuela contemporánea se celebra con motivo de las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Encarnación. La muestra recorre su vida, desde su más tierna infancia hasta su fallecimiento, a través de la obra fotográfica de su más fiel colaborador y fotógrafo personal, el canario Justo Molina. En ella, se recogen fotografías procedentes de la Casa de la Cultura Rómulo Betancourt, cedidas al Cedocam por esa institución para su conservación y digitalización.

Las fotografías han sido restauradas por las técnicas de conservación de Museos de Tenerife y recogen una selección de esas imágenes que plasman algunos de los momentos más trascendentales: su exilio en Costa Rica, su ascensión al poder, su relación con mandatarios internacionales, el atentado contra su persona provocado por el dictador dominicano Trujillo o sus relaciones con la tierra de su padre.

bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos