El TEA acoge la exposición ‘Ukiyo-e: Entre geishas y samuráis’


Del 9 de mayo al  31 de agosto de 2014.

En el TEA Tenerife Espacio de las Artes. Santa Cruz de Tenerife.

El TEA acoge la exposición ‘Ukiyo-e: Entre geishas y samuráis’.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, inauguró el pasado viernes día 9 en TEA Tenerife Espacio de las Artes la exposición Ukiyo-e: Entre geishas y samuráis, una muestra compuesta por 30 obras de los siglos XVIII y XIX, que realzan la esencia de las estampas japonesas con escenas de geishas y samuráis. Así, destacó la relación existente entre TEA y JTI y el esfuerzo conjunto que están haciendo por atraer contenidos expositivos. En el acto también estuvo presente, entre otros, el consejero insular de Cultura y Patrimonio Histórico, Cristóbal de la Rosa.

La exposición, que está comisariada por el coleccionista Daniel Montesdeoca, estará abierta al público en el centro de arte contemporáneo del Cabildo hasta el 31 de agosto, de martes a domingo, de 10,00 a 20,00 horas.

Ukiyo-e: Entre geishas y samuráis cuenta con obras de Yoshitora Mousai, Tōshūsai Sharaku, Toyohara Kunichika, Utagawa Kunisada / Toyokuni III, Youshuu Chikanobu, Kunimasa III – Toyokuni IV, Utagawa Yoshikazu, Utagawa Kuniyoshi, Eisen Keisai y Totoya Hokkei. La exposición se completa con una mirada contemporánea a la figura humana a través de la obra de los fotógrafos japoneses Tomio Seike (1943), Daido Moriyama (1938) y Nobuyoshi Araki (1940), pertenecientes a la Colección de TEA.

Asimismo, durante el tiempo que permanezca abierta la exposición se organizarán actividades paralelas, entre las que se encuentran un ciclo de conferencias sobre el Japonismo y la influencia del arte japonés en la restauración occidental, un ciclo de cine japonés y diferentes talleres.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos