La exposición ‘Vázquez Díaz, La permanencia de la modernidad’ se instala en La Laguna


  • Del 10 de abril al 25 de junio de 2015.
  • En la Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias. La Laguna.

Vázquez Díaz, La permanencia de la modernidad.

El acto contará con la participación del Presidente de la Fundación Cristino de Vera, Alberto Delgado, y la Directora de la Fundación Cristino de Vera, Clara Armas.

El viernes 10 de abril se presenta a las 11:00 horas la exposición temporal ‘Vázquez Díaz. La permanencia de la modernidad’ en la Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias. Esta exposición, dedicada a Daniel Vázquez Díaz, figura central del panorama artístico español de la primera mitad del siglo XX y maestro de muchos de los artistas que luego integrarán la nómina de la pintura española, como Rafael Canogar, Díaz Caneja o Cristino de Vera.

La muestra, comisariada por Víctor Nieto Alcaide, Catedrático Emérito de la UNED de Madrid, constituye la primera exposición individual del artista que se celebra en Canarias. En ella se exhibe una veintena de obras de excepcional significación, destacando la obra El Refectorio o Los monjes blancos, pieza de la colección familiar, que únicamente ha participado en grandes proyectos internacionales dedicados al maestro y a la modernidad, y que muy difícilmente se podrá volver a ver en las islas.

El Refectorio o Los monjes blancos.

El Refectorio o Los monjes blancos.

Con el objetivo de difundir la obra y la personalidad artística de Daniel Vázquez Díaz, la Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias ha organizado un programa de actividades paralelas destinadas a un público de todas las edades: visitas y talleres para escolares, talleres familiares, visitas comentadas público general y conferencias.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos