La muestra ‘Ventanas de la prensa: fotoperiodismo en Gran Canaria’ se exhibe en Santa Brígida


Del 4 al 18 de julio de 2014.

En la sala de exposiciones Lola Massieu. Santa Brígida.

La muestra ‘Ventanas de la prensa: fotoperiodismo en Gran Canaria’ se exhibe en Santa Brígida.

Medio centenar de imágenes de nueve fotógrafos de prensa configuran la muestra denominada Ventanas de la prensa: fotoperiodismo en Gran Canaria, que mañana viernes 4 de julio, abrirá al público en la sala de exposiciones Lola Massieu (calle Historiador Morales Padrón, 1) del municipio de Santa Brígida. La muestra, que podrá visitarse hasta el día 18 de julio, reúne trabajos de Juan Carlos Alonso, Santiago Blanco, Sabrina Ceballos, Andrés Cruz, Quique Curbelo, Juan Carlos Guerra, Ángel Medina, Yaiza Socorro y Arcadio Suárez.

La mencionada exposición, que ya ha sido exhibida con anterioridad en Telde, Valleseco, Firgas, Guía, Arucas, Tejeda y Valsequillo, forma parte del programa del Circuito Insular de Artes Plásticas Gran Canaria en Vivo que la Consejería de Presidencia, Cultura y Nuevas Tecnologías del Cabildo grancanario ha venido impulsando con carácter itinerante por varios municipios de la Isla con la finalidad de dar a conocer los fondos artísticos que custodian varios centros como el CAAM, la Casa de Colón o Gran Canaria Espacio Digital.

La muestra Ventanas de la prensa: fotoperiodismo en Gran Canaria, cuya selección ha corrido a cargo de Ramón del Pino, podrá contemplarse en el citado espacio cultural satauteño, de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas, salvo sábados, domingos y festivos.

Los límites para construir esta exposición se fijaron a partir de unas coordenadas espacio-tiempo bien definidas: las imágenes debían ser ventanas abiertas al mundo desde los periódicos grancanarios a partir de 2002, momento en el que todos esos fotoperiodistas comenzaron a trabajar asiduamente con respaldos digitales.

En la exposición tienen cabida imágenes que, en su día, fueron descartadas, en beneficio de otras, dentro de la serie propuesta por sus autores para ilustrar una información. Pero las fotos no sólo ilustran las noticias, sino que son capaces de convertirse en alegorías de la misma, irradiando viveza, una cualidad que se diluye en un medio que, en ocasiones, lastima la mirada.

Desde sus orígenes, la prensa ha sido una ventana, un marco desde el que observar e interpretar visiones ya descifradas, pues, por lo general, sus imágenes habitan multitud de territorios que el fotógrafo recorre una y otra vez, lo que hacen de él un gran conocedor de su entorno. El medio centenar de imágenes que conforman esta exposición son el resultado de la mirada de Juan Carlos Alonso, Santiago Blanco, Sabrina Ceballos, Andrés Cruz, Quique Curbelo, Juan Carlos Guerra, Ángel Medina, Yaiza Socorro y Arcadio Suárez.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos