Expomeloneras acoge la primera Feria Internacional de las Artes “CanariasNórdica”


Hasta el 30 de Noviembre de 2012.

Palacio de Congresos Expomeloneras. Maspalomas. Gran Canaria.

Feria Internacional de las Artes – CanariasNórdica.

Se trata del primer evento intercultural en el que participarán artistas nórdicos y locales que se celebra coincidiendo con el 50 aniversario de Maspalomas.

Haciendo coincidir la fecha de MASPALOMAS 50, el grupo de artistas nórdicos residentes en Gran Canaria, Grupo PAN, en colaboración con CanariasArte, deciden preparar una gran exposición internacional de arte la “Feria Internacional de las Artes – CanariasNórdica”.

El centro de congresos Expomeloneras se convierte en un ente vivo entre dos culturas que han compartido durante años la convivencia. La nórdica: Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia; y la canaria.

La Feria también pretende abrirse a representantes de tantas culturas como sea posible, que conviven en Las Islas. Será un evento intercultural en el que estarán presentes artistas nórdicos, extranjeros pero residentes en las Islas Canarias y artistas locales. Destaca en esta edición el alto porcentaje de mujeres artistas, que superan el 50% de participantes. Pinturas, esculturas, fotografías, vídeocreaciones, Instalaciones, Street Art,… y paralelamente al tema expositivo se organizarán talleres y mesas redonda, bajo los lemas, “la escultura en el espacio urbano” y “la mujer en el arte”.

Durante la celebración de esta I Feria Internacional de las Artes CanariasNórdica,más de un centenar de artistas de distintas nacionalidades ofrecerán sus trabajos a todo el público, con precios atractivos para los amantes del arte. Paralelamente se realizará la exposición colectiva “agua + aire + tierra + fuego: miradas oníricas”, así como diversas actividades en el exterior del recinto

El Grupo P.A.N. (Red de Artistas Profesionales), es el organizador de cuatro grupos y las personas responsables son Tara Djume, Rune Johansen, Edith Marie Clausen por el grupo de artistas nórdicos y extranjeros residentes en Canarias; y Agustín Bolaños Morales, de artistas canarios.

CanariasArte, tiene aproximadamente 500 artistas de su cartera y se hace cargo de las invitaciones restantes y las personas responsables son Octavio Cardoso, Julio Cañero, Magín Pérez Ortiz, Andreas Basaez Simone Mario Cáceres y Juan de Dios López Rienda.

CanariasNórdica se podrá visitar hasta el 30 de noviembre en horario de 11:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes con entrada gratuita en Expomeloneras, encontrarás el arte que te interesa a buen precio, y ofrecido directamente por sus autores.

 

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos