Exposición de la XVIII Edición Premios de Pintura DEAC La Regenta


Del 3 al  11 de Febrero de 2012.

En el Centro de Arte La Regenta. Las Palmas de Gran Canaria.

Exposición de las obras de la XVIII Edición Premios de pintura DEAC – La Regenta.

El 3 de febrero, a las 11h tendrá lugar la inauguración de la muestra que reúne las obras que concurren a la XVIII Edición del Premio de Pintura DEAC La Regenta. En la misma se exhibe una muestra de los murales realizados por el alumnado de aquellos centros que han participado en los Talleres de Arte organizados por el Departamento de Educación y Acción Cultural del Centro de Arte La Regenta durante el pasado curso escolar 2010/2011. La exposición permanecerá abierta hasta el día 11 de febrero.

El DEAC tiene como finalidad acercar el Arte Contemporáneo al público en general y a la población escolar en particular, adaptando los contenidos de las exposiciones, a los diferentes públicos que lo demandan con los que mantiene un compromiso cada vez mayor de educar la mirada hacia el Arte de nuestro tiempo.

Ver galería de obras participantes.

Todos los trabajos presentados son el resultado de la inspiración de los alumnos y alumnas que, tras el recorrido didáctico de visita a la exposición correspondiente, pasan a los Talleres de Arte del Departamento de Educación y Acción Cultural del Centro de Arte La Regenta, en donde plasman en un mural sus impresiones motivados por la obra artística recién contemplada.

Centros participantes

Se expondrán 37 murales a concurso, realizados por los siguientes centros escolares: IES La Isleta, IES Doctoral (Vecindario), Centro Homologado Santa Isabel de Hungría, IES José Arencibia Gil (Telde), IES El Calero (Telde), IES 1º de Mayo, IES El Rincón, IES Tamogante, Colegio Okley, IES Guanarteme, IES Arguineguin, IES Faro de Maspalomas, IES Gran Canaria, IES Simón Pérez, IES El Saucillo, Colegio Hispano Inglés, Colegio Saucillo y Colegio Sagrado Corazón. Así mismo, se expondrán otros cuatro murales realizados por adultos de Centros de Día que no concursan.

El premio del centro ganador y los dos accésit se canjearán por material escolar. Las obras participantes fueron realizadas tras la visita guiada a las exposiciones Espacio privado, espacio imaginado; Pedro Garhel, retrospectiva; Entre braille y dígitos de Hildegard Hahn y la colectiva Entretiempos, instantes, intervalos, duraciones.

Una vez terminada la exhibición, los murales se envían a los centros escolares y lo que han realizado en común con sus compañeros de clase, se convierte en una obra valorada por el resto de los componentes de la comunidad educativa. Es de destacar que ya existen alrededor de 900 murales repartidos por los centros de la isla de Gran Canaria que constatan esta labor.

A través del Premio de Pintura DEAC La Regenta, instaurado en el año 1994, el Centro de Arte La Regenta trata de acercar y enseñar el Arte a los más jóvenes, despertando en ellos el amor hacia la pintura y, a su vez, propiciando descubrir posibles inquietudes artísticas.

Durante la semana de exposición del 3 al 11 de febrero se realizarán, previa petición, talleres para alumnos y alumnas de cursos de educación Infantil y Primaria.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos