Exposición ‘CactuSueños’ de Birsen Ozbilge, en la Galería de Arte de la ULPGC


Hasta el 14 de marzo de 2014.

En la Galería de Arte de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Exposición ‘CactuSueños’ de Birsen Ozbilge, en la Galería de Arte de la ULPGC.

Hasta el 14 de marzo podrá visitarse en la Galería de Arte de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (Sede Institucional. c/ Juan de Quesada, 30. Vegueta), la exposición CactuSueños, de Birsen Ozbilge.

Según la introducción del catálogo de la exposición, que firma la escritora independiente de arte Meglena Zapreva, en CactuSueños “Cuando soñamos en colores, todo puede pasar. En el CactuSueños de Birsen Ozbilge, los sueños aterciopelados y criaturas con púas son los protagonistas, evocando una yuxtaposición de texturas, colores y personalidades. Los cactus, con sus prominentes cabezas y largas extremidades, permanecen como guardianes de la artista durmiente, y con su figura espinosa parecen proteger los frágiles sueños […] Cada obra es un sueño mágico saturado en colores surrealistas que aísla el ambiente de la luz y de la personalidad del momento”.

Birsen Ozbilge nace en 1970 en Ankara (Turquía) y poco después se muda con su familia a Estambul, donde pasa su infancia y juventud. Estudió en la Universidad Mimar Sinan de Bellas Artes de Estambul, donde se licenció en Pintura, Mosaicos y Frescos. En 1996 tiene su primera exposición individual y, más tarde, se traslada a Nueva York, donde vivió durante 7 años. Durante tu estancia en la ciudad norteamericana, trabajó en el Novo Art Design y en el Museo de Arte The Frick Collection. En el 2003 dio un giro a su vida y se muda a Gran Canaria, donde vive y trabaja actualmente.

La muestra podrá visitarse en horario ininterrumpido de 09:00 a 20:00 horas.

Más información en www.BirsenOzbilge.com

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos