Exposición ”Calendario erótico maya” en la sala de arte del parque García Sanabria de Santa Cruz de Tenerife


Del 31 de Enero al 28 de Febrero de 2013.

En la sala de arte del parque García Sanabria. Santa Cruz Tenerife

Exposición ”Calendario erótico maya” 

La muestra, programada por el área municipal de Cultura, reúne creaciones artísticas de 12 ilustradores.

Los mayas pronosticaron en su calendario que el mundo se acabaría en el año 2012. Basándose en esta idea el estudiante de Bellas Artes e ilustrador Guillermo Pérez Rancel ha reunido a otros once artistas de la isla para elaborar el último calendario antes del Apocalipsis. “Calendario erótico maya 2013”, que recoge con humor y sensualidad las poses más sexys de este pueblo precolombino, es el título de la exposición de dibujos que se abrirá a las 20.30 horas de mañana jueves en la sala de arte del Parque Municipal García Sanabria.

La muestra forma parte de la programación del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que preside la tercera teniente de alcalde Clara Segura. En la elaboración de las láminas han intervenido artistas ya reconocidos y otros que se pueden considerar emergentes: Manuel Utrera, Samuel Hernández, Rocío García, Miguel Ángel Bethencourt, Leticia Zamora, Víctor Jaubert, Jorge Pérez, Noelia Cabo, Vannin Ceruzzi Gaerste, Rebecka Skogh, Renzo Ferrer y Guillermo Pérez Rancel.

En la exposición se podrán ver un total de 68 ilustraciones, de las que 12 fueron seleccionadas para elaborar este peculiar calendario. Las técnicas utilizadas por cada uno de los ilustradores son muy variadas, desde trabajos realizados de manera tradicional en acuarela hasta tinta y acrílico. Los soportes principales son papel y madera, aunque también se incluyen obras digitales.

Este proyecto se ha desarrollado totalmente en equipo y todos los ilustradores han participado en la maquetación, diseño, trabajos de tipografía, montaje, etcétera. La idea de la exposición se ha estado gestando desde octubre del 2012. Se ha realizado una tirada de 300 calendarios que han tenido mucha aceptación por parte del público.

Esta exposición colectiva permanecerá abierta hasta el 28 de febrero y se podrá visitar de martes a sábado de 11.00 a 13.00 y de 18.00 a 21.00 horas, Los domingos y festivos la sala permanecerá abierta de 10.00 a 15.00 horas.

Calendario erótico maya

Calendario erótico maya

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos