Exposición de las obras del Premio Internacional de Arte Gráfico Carmen Arozena 2015


  • Del 24 de noviembre al 16 de diciembre de 2015.
  • En la Casa Salazar. Santa Cruz de la Palma.

Exposición de las obras del Premio Internacional de Arte Gráfico Carmen Arozena 2015

Catálogo de obras premiadas y seleccionadas del certamen de esta edición.

Entrada libre.

Están como cabras… de la artista española María del Carmen Díez Muñoz (Valladolid, 1989) fue la obra ganadoradel Primer Premio Internacional de Arte Gráfico Carmen Arozena 2015. (En la imagen superior) En segundo lugar, la obra Nuit, un aguafuerte de la artista francesa afincada actualmente en España, Muriel Moreau (París, 1975)

Las menciones de honor fueron concedidas a Tobias Crone (Alemania), Didier Hamey (Francia) y Oliver Montesinos (España).

En exposición además de estas obras, veremos otras 37 seleccionadas:

Marta Aguirre (España), Isabel Alonso Martínez (España), Barbara Bandi (Suiza), Rakesh Bani (India), Hugo U. Besard (Bélgica), Aleksandra Blaszczyk (Polonia), Carlos Castañeda (Méjico), Mehdi Darvishi (Irán), Miguel de Unamuno Vera (España), Ivana de Vivanco (Chile), Victor Femenías (Chile), Carla Fusi (Italia), Katrin Graalmann (Alemania), Agata Gertchen (Polonia), Francisco Igeño Arteaga (España), Aleksandra Ilkiewicz (Polonia), Stella Kamazón (España), Paweł Kwiatkowski (Polonia), Jesús Labandeira (España), Dominique Lecoq (Argentina), Raquel Lobo (España), Pascual Adolfo López Salueña (España), Stefano Luciano (Italia), Guillermo Mejías (España), Jumpei Mikami (Japón), Franciszek Niec (Polonia), Tetsuo Noda (Japón), Jorge Humberto Noguez Herrera (Méjico), Enrique Nuñez Traver (España), Mónica Romero Dávila (Méjico), Jelena Sredanovic (Serbia), Aleksandra Supinska (Polonia), Adrianna Szwedkowicz (Polonia), Tomasz Tobolewski (Polonia), Hristo Tsatsinov (Bulgaria), Shohei Uchida (Japón), y Maja Zemunik Muzinic (Croacia).

Carmen Arozena 2015

Las obras expuestas en el Museo de la Casa de la Moneda.

Desde el 30 de septiembre al 1 de noviembre, las obras se mostraron en Madrid, en el Museo de la Casa de la Moneda, colaborador del certamen, para viajar posteriormente a La Palma.

Expo Carmen Arozena La Palma

La muestra en la Casa Salazar de Santa Cruz de La Palma

Las ganadoras
17.06.15 primer premio carmen arozena

Están como cabras… 1º Premio Carmen Arozena 2015

Están como cabras… Linograbado en hueco.

Mª Carmen Díez es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, máster en producción artística por la Universidad Politécnica de Valencia, y en la actualidad se encuentra finalizando el Máster en Medios de Impresión Gráfica, Ilustración y Acuñación Artística de la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre – Real Casa de la Moneda de Madrid. De hecho, la obra con la que obtenido el primer premio forma parte de su proyecto fin de máster, el cual se basa en una serie de 6 estampas realizadas con el lenguaje del buril, previamente ejercitado por la artista en distintos trabajos, y que lleva por título “A efectos del ayer y del hoy”, una interpretación del ser femenino a través de la gráfica.

17.06.15 segundo premio carmen arozena

“Nuit” 2º Premio Carmen Arozena 2015

Nuit – Aguafuerte

Muriel Moreau diplomada por la Escuela Nacional Superior de Artes Decorativas de Estrasburgo, ha obtenido reconocidos galardones como el premio Pierre Cardin de Grabado, el otorgado por el Centro de la Imagen Impresa de Bélgica, o el Premio José Luis Morales y Marín en la edición de los XVII Premios Nacionales de Grabado de Marbella.

Más información sobre  La Palma en nuestra edición insular LA REVISTA DE LA PALMA (www.larevistadelapalma.com).

 

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos