Exposición “Colección Teixeira de Freitas” en el TEA


Del 10 de noviembre al 4 de marzo de 2011.

TEA (Tenerife Espacio de las Artes). Sala B. Santa Cruz de Tenerife.

Exposición “Colección Teixeira  de Freitas”.

Primera exposición al público de una selección de la Colección Teixeira de Freitas de Lisboa.

Programa Observatorio del Paisaje (Bienal de Canarias).

Cerca de la mitad de los fondos que integran la colección privada Teixeira de Freitas saldrán por primera vez del ámbito privado para exhibirse en TEA Tenerife Espacio de las Artes, en una muestra organizada por el Gobierno de Canarias a través de su programa Observatorio del Paisaje-Bienal de Canarias y en colaboración con el Cabildo Insular. Se trata de una importante muestra de carácter privado centrada en el arte contemporáneo reciente y que aborda cuestiones relativas a la arquitectura y la construcción, cuya inauguración tendrá lugar el próximo jueves 10 de Noviembre a las 20,00 horas.

La exposición En obras. Arte y Arquitectura en la Colección Teixeira de Freitas, que podrá visitarse hasta el 4 de marzo de 2012 de forma gratuita, está comisariada por el brasileño Adriano Pedrosa, también comisario de la última edición de la Bienal de Estambul, quien se encuentra en la isla para coordinar todos los detalles del montaje. También estará en Tenerife el propietario de la colección, Luiz Augusto Teixeira de Freitas, acompañado de su hija Ana Luiza.

Esta selección, integrada por 320 obras de un total de 75 artistas de ámbito internacional, ha sido presentada hoy, lunes 7 de noviembre, a los medios de comunicación, en un acto que contó con la intervención del viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias, Alberto Delgado, el director insular de Cultura del Cabildo, Cristóbal de la Rosa, el director del Observatorio el Paisaje-Bienal de Canarias, Juan Manuel Palerm, y del comisario de la exposición Adriano Pedrosa. En todas las intervenciones se destacó el alto nivel de esta muestra que se encuentra por fin en Tenerife después de dos años y medio de gestiones.

Más información en el TEA y en www.teixeiradefreitas.pt

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos