Exposición colectiva “El Carnaval Chicharrero II” en la sala de arte La Recova


Hasta el 16 de marzo de 2014.

En la Sala de Arte La Recova. Santa Cruz de Tenerife.

Exposición colectiva “El Carnaval Chicharrero II”.

21 artistas aportan su particular visión de esta fiesta.

El acalde felicitó a los artistas y al propio comisario de la muestra por acercar esta fiesta a chicharreros y visitantes.

Todo el arte, el colorido y la alegría que desprende el Carnaval se ha colado en la sala anexa al Centro de Arte La Recova para formar parte de la segunda edición de la exposición “El Carnaval Chicharrero”. Un total de 21 artistas se han unido para ofrecer su particular visión sobre esta fiesta, quienes, a través de sus pinturas regalan al espectador un instante del Carnaval que refleja la esencia de las carnestolendas.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, inauguró en la tarde de ayer esta muestra, que también contó con la asistencia de la tercera teniente de alcalde y concejal de Cultura, Clara Segura, del edil de Fiestas, Fernando Ballesteros, así como del comisario de la exposición, el crítico de arte Joaquín Castro.

El primer edil valoró el esfuerzo volcado por los artistas y por el propio comisario de la muestra para llevar a cabo esta segunda edición, al tiempo que agradeció la implicación de la Concejalía de Cultura y de Fiestas, coorganizadoras de la exposición. Asimismo, subrayó que “este tipo de muestras que acercan al público a una de las fiestas más importantes de la ciudad y de Canarias, tendrán cabida en la futura Casa del Carnaval, un espacio que permanecerá disponible todo el año para santacruceros y visitantes, donde se den conocer los secretos de esta fiesta, pero de una manera diferente, vinculada al arte y la cultura”.

Por último, Bermúdez deseó un feliz Carnaval a todos y animó a los ciudadanos a visitar esta muestra, que permanecerá abierta hasta el próximo 16 de marzo.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos