El Círculo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife acoge la exposición colectiva ¡Sigan bailando!


Del 24 de enero al 8 de marzo de 2014.

En el Círculo de Bellas Artes, Dirección Calle Castillo, 43. Santa Cruz de Tenerife.

El Círculo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife acoge la exposición colectiva ¡Sigan bailando!

Con obras de Domingo Ayala, María Laura Benavente, Idaira del Castillo, Víctor Jaubert, Anju Lalwani, Cris Latorre, Vicente López, Uve Navarro, Carlos Rivero, Roberto Rodríguez (Ro.Ro), Cristóbal Tabares, Malocha Tudela, Noelia Villena y Alexis W.

La ciudad y sus habitantes se disfrazan. Santa Cruz se despierta del sueño en el que permancece sumida el resto del año. Durante una semana, cada uno es lo que quiere ser. Todo se transforma y aguantamos sonrientes, colas interminables para comprar telas, repetimos como un mantra las canciones que bailaron nuestros padres y convertimos el momento de ponernos el disfraz en un ritual. Saludamos al vecino que cada día ignoramos, brindamos con nuestros enemigos y aceptamos con resignación que se hace de día desayunando churros y barraquitos en el Mercado. Días de desfile de monarquías anárquicas, tambores y pitos ¡Que suenen los pitos!

Esta exposición, integrada por artistas canarios de diferentes generaciones, pretende reflejar como se vive esta fiesta, desde los preparativos hasta la resaca, pasando por los bailes en las calles. Lejos de mostrar la imagen publicitaria y estereotipada del Carnaval, cada obra será una autopsia de la fiesta, una mirada interior con la que todos nos sentimos identificados.

Imagen destacada: Obra de Víctor Jaubert.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos