Exposición de carteles cinematográficos y ciclo de cine en Gran Canaria Espacio Digital


A partir del 8 de Noviembre de 2012.

Exposición y ciclo de cine en Gran Canaria Espacio Digital.

Enmarcado en la muestra Szenarium, cultura y tradición alemanas.

Gran Canaria Espacio Digital inaugura el 8 de noviembre a las 20.00 un interesante ciclo de cine con la película Alto en el camino (Halt auf freier Strecke, 2011) de Andreas Dresen, con la presencia del director, y la exposición de carteles de Margrit y Peter Sickert. Ver más detalles sobre el ciclo de cine>>

Exposición de Carteles Cinematográficos. Autores : Margrit y Peter Sickert.

Más de 300 carteles de películas para grandes directores como Wenders, Faßbinder, Kluge, Godard, Scorsese, Scola y Friedkin, y producciones comerciales como por ejemplo James Bond. Carteles de tradición artística de Cassendre, Saul Bass y Hans Hillman.

Aunque estos no fueron los modelos de los autores. Ellos estaban más cerca de la escena de la película, más cerca del sentimiento de la gente del cine que sus predecesores. Y los modelos para el diseño y la tipografía más bien eran los americanos. Alexei Brodowitsch por supuesto, y los “Rolling Stone” de los años 70. Los carteles son muy diferentes estilísticamente. No existe un estilo Sickert. La película es la norma de la dirección estilística.

Exposición de Carteles Cinematográficos. Autores : Margrit y Peter Sickert.

Wim Wenders, dijo en su Laudatio durante la entrega del Premio de Cultura de la Unión Europea: “Ya solamente en la escritura, se puede expresar el alma de la película y creo que no hay nadie en el mundo que pueda manejar la escritura como los Sickert, que con la escritura ya pueden crear un sentimiento para producir una película “.

Exposición de Carteles Cinematográficos. Autores : Margrit y Peter Sickert.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos