Exposición de Cristina Arribas “Ciò che sta dietro la parola” en San Andrés y Sauces


Del 31 de Mayo al 5 de Junio de 2013.

En la Casa del Quinto en San Andrés y Sauces.

Exposición de Cristina Arribas “Ciò che sta dietro la parola” en San Andrés y Sauces.

La Casa del Quinto de San Andrés y Sauces acogerá a partir del 31 de Mayo la exposición “Ciò che sta dietro la parola” de la pintora y poeta Cristina Arribas González. La inauguración será el 31 de Mayo a las 17.00 horas. Organiza: Asociación Artenaciente. Horario: De 17:00 a 21:00 horas.

Cristina Arribas

Nace en el Madrid del 86, ciudad de pasos y miradas, y que observa con cierta nostalgia; crece muy pronto, como quien se precipita ya sabiendo, entre el alboroto de la niñez y la mirada fija en el entorno. Años de paseos por la tierra de sus abuelos, y el amor por la escritura desembocando en paisajes ideales, metáforas de tierra y viaje.

La adolescencia y los primeros años de juventud fueron un viaje mayor, ya precipita y sabiendo dirigió sus pasos al conocimiento-lecturas y comprensión en soledad muy hacia dentro-, todo un viaje de intimidad al cual necesitó ponerle voz; y llegaron las tertulias y el amor entre compañeros/as artistas donde afinó sus cuerdas vocales, descubriendo que esa voz también podía fotografiarse, pintarse, cantarse, dirigirse e interpretarse.

Aprendizaje que cultiva en Memorias de una voz poemario en vistas de ser publicado en España y que está fraternalmente ligado con Ciò che sta dietro la parola, proyecto pictórico-poético en el que esa voz de sus poemas se desnuda hasta alcanzar su propia conciencia, palabras de la autora son estas: “Este proyecto nace con la idea de llevar la poesía al color y viceversa, el color se desnuda hasta reflejar finalmente su conciencia real. Un proceso de creación y de evolución en el que el poeta da testimonio de su hacer y alcanza su voz.”

Cristina Arribas alcanza y da testimonio de una gran memoria y conciencia poética en su primera exposición en canarias definiéndose como poeta del color gesto y la caricia y añadiendo “La poesía puede estar en un lienzo como en una fotografía… yo hago poesía.”

 

Más información sobre La Palma en nuestra edición insular LA REVISTA DE LA PALMA (www.larevistadelapalma.com).

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos