Exposición de Fotografía submarina “Ojo de Pez” por Joaquín García


Del 11 de Mayo al 14 de Junio de 2012.

De 09:00 a 17:00 horas en el Bar Andalucía. Arrecife.

Exposición de Fotografía submarina “Ojo de Pez” por Joaquín García.

El fotografo Joaquín García expone su nueva obra “Ojo de Pez” en Arrecife, la inauguración tendrá lugar el próximo viernes día 11 de Mayo a las 21:00 horas el el Bar Andalucía C/Inspector Luis Martín nº5 (transversal Calle Real) Arrecife.

Durante los siete años que llevo en la fotografía submarina he aprendido a respetar y valorar la vida que oculta el mar y quiero compartir esa filosofía: valorarlo, cuidarlo y conservarlo. Aunque sea un mundo desconocido en muchas ocasiones, sigue estando ahí abajo.

Con esta exposición quiero compartir mi visión del mundo submarino desde un punto de vista más artístico que científico. Así, he compuesto esta muestra de varias series de fotografías; por una parte la serie de fotografías en contrapicado, donde el animal domina el medio, siendo el fotógrafo un mero espectador de la magnitud de su belleza. Por otra parte la serie en fondo negro resalta la profundidad en la que han sido tomadas tanto como la belleza y colorido de los seres que habitan a tal profundidad. También se incluye una serie en blanco y negro sobre barcos hundidos (pecios), donde se aprecia el impacto del paso del hombre por los mares, a la vez que el medio marino ha sabido integrar este elemento como parte de el mismo, alojando en su interior a infinidad de especies. Por último muestro una serie de macros de especies marinas en las que de un modo casi abstracto contemplar en detalle a estas especies.

Lo más importante de esta exposición no es la visión que yo tengo sobre estas especies o lugares, sino lo que ellos transmiten por si mismos y la posibilidad de acercarnos todos a ese mundo sumergido que es tan cercano para nosotros a la vez que desconocido.

Joaquín García.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos