Exposición de Helmut Kiesewetter en la Sala O’Daly de Santa Cruz de La Palma


[wide]

Helmut_Kiesewetter_vernissage-10

Exposición de Helmut Kiesewetter

[/wide]

Desde el 2 al 14 de septiembre de 2013

En la Sala O’Daly de Santa Cruz de La Palma.

Exposición de Helmut Kiesewetter en la Sala O’Daly de Santa Cruz de La Palma.

La exposición muestra una selección de pinturas de los últimos 15 años.

Kiesewetter encuentra un interés especial en el pigmento de cochinilla, antiguamente un producto esencial para la exportación en la isla. Estos cuadros han sido creados con cochinilla, trabajada con espátula.

Una y otra vez introduce materiales naturales en sus obras tales como aceites, esencias, aromáticas, objetos encontrados, incluso sal palmera.

Exposición del artista Helmut Kiesewetter. Se trata de una exposición pública, de instalación y pintura, que se inaugurará en la sala O’Daly de S/C de La Palma, el lunes 2 de septiembre a las 19:00 horas. La exposición será inaugurada con la colaboración de Frieder Boxberg, quien dará una charla sobre la obra del artista, presente en la inauguración.

Helmut_Kiesewetter_vernissage-2

Helmut Kiesewetter en la inauguración de su exposición

Hemut Kiesewetter nace en 1947, estudió en la academia de Dusseldorf, y ha expuesto su obra (pintura, fotografía y hielo-videoinstalaciones) en diversas exposiciones, individuales y colectivas, tanto nacionales como internacionales. Helmut Kiesewetter vive y trabaja en Wuppertal, y desde 1997 también en La Palma, donde descubre la cochinilla tintórea como color para algunas de sus obras. Tipp-ex, lápiz y lápices de colores, así como acrílico y óleo sobre papel y lienzo, son los materiales de su trabajo, que realiza mediante un arduo proceso cercano a la meditación. La exposición muestra una selección de pinturas de los últimos 15 años.

La instalación que el artista realizará en la sala el día de la inauguración, es un secreto que no podemos desvelar hasta ese mismo día, pero podemos adelantarte que, en palabras del artista, encierra la esencia del ser humano, y especialmente, la de la isla de La Palma.

Horario de la exposición: Todos los días, incluidos sábados y domingos de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

[box]

A continuación te mostramos algunas imágenes de la inauguración de la muestra y de alguna de sus obras:

Helmut_Kiesewetter_vernissage-4

Helmut_Kiesewetter_vernissage-7

Helmut_Kiesewetter_vernissage-9

info@helmut-kiesewetter.de

www.helmut-kiesewetter.de

[/box]

Más información sobre La Palma en nuestra edición insular LA REVISTA DE LA PALMA (www.larevistadelapalma.com).

[aside]

[box bg="#FACC2E " color="#fffff"]

Una parte del discurso que ofreció Frieder Boxberg en la inauguración:

——————————-

Con cada trazo que hace, Kiesewetter tiene que confiar en que la figura se convierta en un todo coherente, que a través de una contemplación profunda suscite un asombro que caracteriza la obra como tal.

——————————-

Durante el proceso pictórico el éxito es incierto, todo lo precedente en el proceso representa sólo un estado de espera, una solución provisional. Como observador ajeno al proceso pictórico llega, a menudo, a la conclusión de que “esto es una bella pintura”, casi acabada, pero acto seguido el pintor lo derriba todo, de manera que bajo cada una de las pinturas acabadas que podemos ver aquí, existen muchos estados, muchas pinturas, que el pintor desechó y que desarrolló posteriormente.

——————————–

En las pinturas de Kiesewetter no se puede y, evidentemente, no se debe encontrar en ningún lugar una estructura clara. Pues todo proceso de “formación de formas” sigue un impulso no planificado, corporal y espontáneo, del pintor.

[/box]

[/aside]

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos